null: nullpx

Joao Plata confía en volver a anotar con Real Salt Lake: "El gol no se me ha dado"

El ecuatoriano suma un gol en sus últimos diez encuentros disputados, pero se siente optimista de acabar con esta mala racha en lo que resta del año.
11 Ago 2016 – 11:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Joao Plata podría regresar a las canchas este sábado Crédito: USA Today Images

Cualquier delantero sueña con meter goles y darle el triunfo a su equipo. En ocasiones este sueño se ve truncado por la falta de tantos y esto es algo que frustra a muchos atacantes. Para Joao Plata, jugador de Real Salt Lake, esto es algo que lo frustra en lo personal pues en lo que va de la temporada no ha tenido la presencia en el marcador que él quisiera. Sin embargo, el buen desempeño grupal del equipo hace que el sinsabor sea menor.

“El jugador tiene momentos buenos, momentos regulares, momentos malos”, afirmó el artillero ecuatoriano a FutbolMLS.com. “Creo que hasta ahora he hecho muy bien las cosas, he ayudado a mi equipo en lo que me ha tocado pero siempre hay que dar más no hay que conformarse”.

En lo que va de la temporada Plata suma seis goles y es el líder en asistencias (9) del equipo en 20 partidos disputados. A pesar de estas buenas estadísticas a nivel del club, en los últimos 10 partidos que ha disputado Plata solo ha podido marcar un gol, una sequía de anotaciones que no tiene contento al atacante nacido en Guayaquil.

“Sí, me sentía un poco con ganas de marcar un gol. Lamentablemente no se me ha dado, creo que tuve un respiro con el gol a Philadelphia [como visitante, el 31 de julio], pero quiero más”, aseguró Plata. El ecuatoriano, pese a atravesar por esta mala racha en lo personal, se muestra optimista para poder revertir esta situación en las 10 encuentros de temporada regular que él y su equipo tienen por delante. En estos momentos el Real Salt Lake se encuentra en puestos de Playoffs con 37 unidades y el tercer lugar de la Conferencia del Oeste.

“Veniamos mejorando de a poco, cada vez nos venimos haciendo más fuertes", valoró Plata. "Hemos tenido muchas oportunidades que no las podemos concretar, pero así es el fútbol. A veces se gana y a veces se pierde”.

La buena combinación latina en el ataque de Real Salt Lake

Uno de los factores que ha ayudado a que Real Salt Lake se vuelva un equipo sólido es la combinación que tiene en el eje de ataque, pues cuenta con jugadores de gran nivel y de mucha experiencia. Cabe destacar que las combinaciones entre Joan Plata y Juan Manuel ”El Burrito” Martínez se ha convertido en la pieza clave en el medio campo de RSL. Y qué decir del desempeño de Javier Morales. Ambos jugadores son el motor de los Monarcas, aunado con el buen trabajo que hacen cada uno de los jugadores línea por línea.

Esta situación no pasa desapercibida para el de Ecuador, quien sabe que el tener compañeros de esta calidad hace que su trabajo sea más fácil y pueda enfocarse mejor en marcar goles.

“Tiene mucha experiencia [Juan Manuel Martínez]” aseguró Plata, quien admira el juego del argentino. “Es un jugador brillante, creo que las combinaciones con él, con García y con Morales son muy buenas; tenemos el don de ser latinos en el ataque y nos entendemos bien”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSJoao PlataReal Salt Lake

Más contenido de tu interés