null: nullpx

¿Está buscando FC Cincinnati al 'Rey Midas' de Philadelphia Union?

El entrenador Jim Curtin estaría siendo cortejado por FC Cincinnati, uno de los clubes con peores registros en las recientes temporadas de la MLS.
Publicado 2 Dic 2021 – 11:20 AM EST | Actualizado 2 Dic 2021 – 06:31 PM EST
Reacciona
Comparte
Jim Curtin Crédito: Vincent Carchietta/Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Jim Curtin -entrenador de Philadelphia Union- estaría siendo cortejado por el FC Cincinnati, de acuerdo con un reporte del periodista Sam Stejskal para The Athletic.

Curtin firm´o una extensión de contrato por varios años con Philadelphia en junio, tras estar al mando del equipo de la Conferencia Este desde 2014. Durante ese lapso trabajó con Chris Albright, nuevo gerente general de FC Cincinnati, y antes secretario técnico de Philly.


Al intervenir en una conferencia de prensa el martes, Albright manifestó que FCC busca nombrar a un nuevo entrenador sobre el Día de Navidad, y ya han ajustado la búsqueda a algunos candidatos.

“Buscamos a alguien con experiencia en la MLS, alguien que haya estado en culturas ganadoras, equipos ganadores en este liga”, expresó Albright. “Alguien que entienda las mecánicas y las dificultades de traer jugadores a esta liga y que pueda manejar esas dificultades. Alguien que haya abrazado a la MLS y la haya aceptado por lo que es y que haya tenido éxito dentro de esa estructura”.

Curtin encajaría ciertamente en ese patrón de búsqueda, tras ganar el Supporters' Shield en 2020 y haber clasificado a la Final de la Conferencia Este (domingo, 3 pm ET | ABC, ESPN Deportes). Philadelphia Union no está entre los equipos que más gastan en la MLS, pero el club ha integrado un gran equipo al mezclar a los mejores productos de su cantera con buenos fichajes internacionales y domésticos.

Cincinnati busca a su cuarto entrenador en jefe desde su entrada en la MLS en 2019, tras despedir a Jaap Stam en septiembre. Desde ese momento han finalizado en la última posición general en cada año, con un récord de 14 victorias, 59 derrotas y 18 empates, con un diferencial negativo de 105 goles.

El club abrió esta temporada el espectacular TQL Stadium y el equipo ha mostrado voluntad de invertir en buenos jugadores, como el enganche Luciano Acosta, el delantero Brenner y el defensor Geoff Cameron.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Cincinnati

Más contenido de tu interés