null: nullpx

Jill Ellis se une a la franquicia de Sacramento

La exseleccionará colaborará con el armado y la conducción del equipo femenino (que debutará en 2022) y su contraparte en MLS (que llegará en 2023).
1 Feb 2021 – 09:57 AM EST
Reacciona
Comparte
Jill Ellis Crédito: Trevor Ruszkowski/Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

Jill Ellis, exentrenadora de la selección nacional femenina de Estados Unidos, se unirá a la franquicia de Sacramento en un puesto dirigencial que incluirá responsabilidades con su equipo de expansión de la MLS, según un informe de The Athletic.

Ellis ayudaría a dirigir el equipo NWSL (liga femenina) de Sacramento, que está programado para comenzar a competir en 2022, así como a su equipo masculino, que se unirá a la MLS como conjunto en expansión en 2023. Si bien no se nombró un rol exacto, las señales apuntan a que Ellis supervisará el departamento deportivo.


Ellis llevó a Estados Unidos a los títulos de la Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en 2015 y 2019, luego renunció en julio de 2019. La inglesa aún no ha regresado al entrenamiento profesional, aunque estuvo vinculada a la vacante de entrenador en jefe de D.C. United a principios de esta temporada baja, antes de que el club de la capital estadounidense se decantara por el técnico Hernán Losada.

Sacramento fue anunciado como un equipo de expansión de la MLS en octubre de 2019, con Republic FC compitiendo ahora en la USL después de su debut en 2014. El club construirá un nuevo estadio de fútbol valorado en 300 millones de dólares y con capacidad para más de 20 mil aficionados en el distrito de los Railyards, en el centro de la ciudad capital de California.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés