null: nullpx

Jesse Marsch sobre el futuro de NYRB: “Este equipo no volverá a ser el mismo en 2016”

El técnico explicó por qué contará con otro plantel para seguir su trabajo durante la próxima temporada.
30 Nov 2015 – 05:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jesse Marsch, enojado con el arbitraje. Crédito: MLS/USA Today

HARRISON, Nueva Jersey- La temporada de New York Red Bulls terminó en la serie final de la Conferencia Este. Un gran recorrido, teniendo en cuenta las bajas expectativas que el equipo generaba en marzo. Una decepción, viendo la gran carrera del club de New Jersey a lo largo del año.

Tras el partido del domingo por la noche el técnico Jesse Marsch se presentó en la sala de conferencias del Red Bull Arena para comenzar a hacer el balance de la temporada 2015.

 

“Estoy orgulloso de mis muchachos, de ser su entrenador”, señaló Marsch. “Algo de lo que hablé con ellos al comienzo de la temporada fue el de instalar el concepto de ‘vaciar el tanque’ en el más alto nivel. Y no se puede pedir más de este grupo de futbolistas”, comentó el entrenador.

“Quiero agradecer a mis jugadores, a esta organización y a nuestros fans”, prosiguió el técnico, dentro de los lineamientos de etiqueta. “En todos los sentidos, esta fue una temporada mágica. Y nos quedamos a tres, seis centímetros de hacerla todavía más mágica”, dijo Marsch, en relación a la infartante definición del partido contra Columbus Crew.

 

Cargando Video...
New York Red Bulls 1-0 Columbus Crew: Revive lo mejor del partido

Pese al sinsabor del domingo, el jefe del cuerpo técnico de NYRB comienza a planear la temporada 2016. “Los finales de temporada nunca son fáciles. Este equipo no volverá a estar junto tal como existe en este momento. Pero amo a este equipo. Amo la forma en la que estos jugadores se comprometieron con nuestra misión.”

 

Parece muy claro que varios futbolistas no regresarán a Red Bulls en la temporada 2016. “Existen un montón de situaciones delicadas sobre distintos jugadores”, reconoció Marsch. “Tenemos que pensar cómo vamos a hacer para mantener el núcleo del plantel y la mayor parte del equipo junto la próxima temporada.”

 

La primera medida tendiente dar continuidad al trabajo de los Red Bulls en 2016 se tomó esta mañana, cuando el director Ali Curtis anunció que el club hará uso de la opción para extender durante un año el contrato de Dax McCarty, el capitán del equipo, una medida esperada desde comienzos de la temporada por el jugador y los hinchas de la escuadra blanquirroja.

 

El futuro parece brillante para Red Bulls, de acuerdo con el relato de su técnico. “Estamos en la fase inicial de este proyecto. Nuestro objetivo es ponernos en este tipo de situación de jugar partidos e instancias importantes cada año”, dijo Marsch. “Queremos invertir en nuestra juventud, en nuestra academia. Si podemos seguir con este tipo de progreso, haremos algo importante a futuro.”

 

Un 2016 con mayor participación de los jóvenes, y con algunos nuevos jugadores. “Tenemos un par de objetivos, y anunciaremos un par de contrataciones en los primeros días de enero”, ratificó Curtis en la reunión con la prensa de esta mañana. ¿Podría ser uno de esos fichajes el del joven volante jamaiquino Junior Flemmings, quien ya estuvo entrenando con NYRB a comienzos de año?

 

Las necesidades de Red Bulls en defensa son patentes. Uno o dos nuevos jugadores deberían entrar en ese sector en la nueva temporada. La lesión de Damien Perrinelle, el interés que Matt Miazga despierta en Europa y las más que probables salidas de Dane Richards y Roy Miller urgen la toma de decisiones en el fondo de la cancha.

 

Otro ‘fichaje’ que realizará NYRB es el de Gonzalo Verón. Es verdad, el argentino lleva casi cuatro meses en el equipo, pero siempre ha jugado en calidad de suplente. El año próximo el jugador franquicia argentino tendrá un papel mucho más importante, de acuerdo con lo dicho por Marsch y Curtis este lunes.

 

 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés