MLS

    Jermaine Jones "frustrado" luego de la jugada "sucia" en la que salió lesionado

    El jugador del Colorado se perderá el encuentro ante Orlando City y con este suma siete duelos en los que no ve actividad debido al esguince en la rodilla.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Cynthia Lemus.


    Imagen USA today images

    Colorado Rapids no podrá contar una jornada más con su jugador estrella Jermaine Jones ya que este aún no se recupera de la esguince de rodilla que sufrió el pasado 4 de julio en el juego que terminó 0-0 ante Portland Timbers en donde chocó con el defensa de los Timbers Alvas Powell, la cual Jones catalogó como “sucia” y que merecía una suspension“.

    Publicidad

    “Fue un tiro de esquina, Powell trató de controlar el balón y ganarlo. Él se lanzó con las dos piernas y una pierna golpeó la pelota y la otra pegó en mi rodilla”, afirmó molesto Jones. “Él sabía lo que estaba haciendo pero si hubiera sido yo o [Nigel] De Jong el que hubiera hecho esto entonces hubiésemos recibido una suspensión”.

    Los Rapids enfrentan a Orlando City este próximo sábado (9 p.m. ET) y este será el séptimo encuentro consecutivo que Jones está fuera de actividad debido a que no ha recibido el alta médica. A pesar de esta situación Jones de 34 años de edad se siente optimista que pronto volverá a las canchas

    “Está mejorando”, afirmó Jones antes del entrenamiento de este jueves del Colorado Rapids. “Pero hablamos con los doctores de la selección nacional y del equipo y ellos aseguraron que necesito más tiempo. A lo mejor una o dos semanas más”.

    El entrenador del equipo, Pablo Mastroeni, no quiere forzar la recuperación de uno de sus jugadores franquicias; sin embargo asegura que el equipo lo extraña partido tras partido pues es pieza clave en el funcionamiento de su equipo.

    “Es obviamente frustrante para mí“, aseguró Mastroeni al preguntarle sobre como se siente de no poder contar con Jones. “Jermaine es uno de los jugadores de élite en la liga. Tuvo una Copa América fantástica. Transmite mucho al equipo desde liderazgo, su lucha por conseguir el balón en situaciones peligrosas o difíciles y que todavía consiga crear jugadas de peligro. Todo eso es contagioso en el equipo”.

    Publicidad

    Es indiscutible la falta que le hace a Colorado Jermaine Jones y es que cuando este está disponible y entra al terreno de juego, los Rapids han conseguido cinco victorias y tres empates. Desde que se lesionó el pasado 4 de julio el equipo de Colorado ha sacado solamente 9 puntos de 18 posibles.

    Esta situación no es del agrado de ningún jugador tampoco ha sido de Jones quien asegura sentirse “frustrado” por tener que ver a sus compañeros desde fuera de la cancha y lo peor aún es que tras recibir el alta médica tendrá que iniciar los entrenamientos para ponerse al mismo nivel del equipo.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US