null: nullpx

Jefferson Savarino, a punto de regresar a Real Salt Lake

El extremo internacional venezolano pasó los dos últimos años en el Atlético Mineiro de la Série A de Brasil.
Publicado 29 Abr 2022 – 04:07 PM EDT | Actualizado 29 Abr 2022 – 04:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jefferson Savarino Crédito: Chris Nicoll/Chris Nicoll-USA TODAY Sports

Real Salt Lake llegó a un acuerdo para volver a adquirir al extremo venezolano internacional Jefferson Savarino, del Atlético Mineiro de la Série A de Brasil, de acuerdo con fuentes consultadas por MLSsoccer.com.

La operación se haría por unos dos millones de dólares, con 500 mil dólares basados en incentivos por rendimiento. Atlético Mineiro retendría el 20% de una hipotética transferencia a futuro. La posibilidad de esta operación también fue adelantada por Fabrizio Romano a primera hora del viernes.

Savarino solo puede ser readquirido a través del proceso de Orden de Adjudicación de la MLS, por haber sido transferido por un club de la MLS al extanjero cerca de dos años atrás. Existiría un acuerdo para que Real Salt Lake ocupe el lugar número 1 en ese orden, actualmente en poder de FC Cincinnati.

El club del estado de Ohio solo bajaría hasta la segunda posición, lo que significa que Real Salt Lake habría conseguido esa posición en un acuerdo con Austin FC. Una vez que Savarino se incorpore a RSL, Cincinnati volverá a estar en el primer lugar nuevamente.

Savarino, de 25 años, se unió originalmente a Real Salt Lake en 2017, procedente desde el Zuila FC de la Primera División de Venezuela. En su anterior etapa con Real Salt Lake sumó 21 goles y 21 asistencias en 82 partidos de temporada regular.

Se unió al Atlético Mineiro en 2020, un mes antes de que se desatara la pandemia de COVID-19 por una cifra similar a la que ahora abonará Real Saly Lake.

Anteriormente, Jefferson Savarino fue previamente un Jugador Franquicia Joven para RSL. El extremo ha sido exitoso en Brasil, con 21 goles y 21 asistencias en 93 apariciones, incluyendo una importante participación en la Copa Libertadores, la competencia más importante para los clubes sudamericanos.

En esta temporada marcó 2 goles en 89 minutos de juego. Savarino tiene 27 apariciones con la selección venezolana y participó activamente en las eliminatorias sudamericanas.

Real Salt Lake acaba de volver a adquirir a Anderson Julio del San Luis de la Liga MX y estaría trabajando en otra incorporación antes del cierre de la Ventana Primaria de Transferencias de la MLS.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeAtlético Mineiro

Más contenido de tu interés