null: nullpx

Jeff Larentowicz explicó cómo Atlanta e Inter Miami tomaron le decisión de no jugar

El volante de 'las Cinco Bandas' se refirió a la toma de la decisión adoptada entre ambos equipos el mi´ercoles.
28 Ago 2020 – 09:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jeff Larentowicz Crédito: USA Today Images

La decisión de los futbolistas de Inter Miami CF y Atlanta United FC de no jugar el partido programado para el miércoles por la noche se tomó a última hora. De manera colectiva, los jugadores de ambos equipos no disputar el encuentro, imitando la decisión de Milwaukee Bucks de NBA, conjunto que no se presentó en el partido de Playoffs frente a Orlando Magic esa tarde, mientras los deportistas mostraban su apoyo al movimiento Black Lives Matter, sumadas a las protestas por el tiroteo contra Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.

"Fue una decisión que teníamos que tomar y que era más grande que los dos vestuarios", comentó Jeff Larentowicz -de 'las Cinco Bandas'- durante una teleconferencia llevada a cabo el jueves. "Fue un reconocimiento de nuestras emociones. Antes que atletas somos seres humanos".

Larentowicz explicó lo ocurrido desde el lado de Atlanta United en esas horas previas al partido frente a Miami.


Sentado en el hotel en las mientras esperaba lo que sería el inicio del encuentro, Larentowicz se preparaba a ir a la reunión del equipo antes del partido cuando comenzó a recibir un montón de mensaje sobre la posibilidad de no jugar.

"Fue una marejada de sensaciones", expresó Larentowicz. "Muchas cosas estaban pasando, muchas decisiones se estaban tomando en tiempo real".

Mientras esas discusiones ocurrían, Larentowicz comunicó al entrenador Stephen Glass de que existía la posibilidad de que el partido no se jugara. No habían decidido nada, pero el centrocampista quería asegurarse de que el técnico estuviera enterado sobre las posibilidades. Los jugadores siguieron con las conversaciones dentro del grupo, hablaron con futbolistas de toda la liga y hablaron con los líderes de Black Players for Change para saber su opinión.

Larentowicz se reunió con Luis Robles, capitán de Inter Miami, antes de que iniciara el calentamiento. Y mantuvieron la conversación abierta entes de que los equipos salieran a la cancha a conversar.

Tras el calentamiento, no se había tomado todavía una decisión. Los jugadores volvieron a sus vestuarios antes de tomar la decisión de no iniciar el partido.

"Todo ocurrió en tiempo real", manifestó Larentowicz. "Todo el mundo estaba tratando de reunir apropiada y en esa menos de media hora que quedaba, teníamos que tomar la decisión. Nos preparamos como si fuéramos a jugar, pero también continuamos las discusiones para hacer lo que tuviera más sentido".

Los jugadores creen que la decisión de usar su plataforma para apoyar al movimiento Black Lives Matter en contra de la brutalidad policial e injusticia social para que la conversación se mantenga, a la vez que tanto Atlanta United y Major League Soccer cuentan con un número de iniciativas para poner en funcionamiento un cambio verdadero.

"No jugar el partido no resolverá nada", expresó Larentowicz. "Pero creo que solidifica la unidad. Muestra apoyo para que el cambio pueda continuar, así podemos buscar formas de trabajar juntos para llevar a cabo los cambios".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés