null: nullpx

Javier 'Chofis' López, elegido Jugador del Año por SJ Earthquakes

El mexicano también fue elegido como mejor jugador ofensivo de la escuadra que dirige Matías Almeyda.
3 Nov 2021 – 10:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier 'Chofis' López fue anunciado este miércoles como el Mejor Jugador del Año y el Mejor Jugador Ofensivo del 2021 por el San Jose Earthquakes.

El futbolista mexicano fue el más galardonado por sus compañeros, quienes eligieron a Nathan como Jugador Defensivo del Año; Cade Cowell como Jugador Joven del Año; Jackson Yueill como el buen chico de los medios; y JT Marcinkowski para el premio Andrew Bedard Spirit of the Game / Humanitario del año.

"Chofis gana el premio al Jugador Ofensivo del Año después de anotar 12 goles, el máximo del equipo, incluidos tres goles para ganar el juego, y agregar cuatro asistencias hasta ahora en su temporada de debut. Los 12 goles de Chofis son la mayor cantidad de un jugador de los Quakes en su primera temporada con el club desde Ariel Graziani en 2002 (14). Se convirtió en el noveno jugador en la historia del equipo en anotar al menos 12 goles en una sola temporada. Actualmente lidera a todos los recién llegados a la MLS con 16 goles + asistencias", se lee en el boletín emitido por el equipo de la MLS.

"Chofis también es nombrado Jugador de Jugadores del Año. El honor reconoce a los mejores compañeros de equipo y presencia en el vestuario, según lo votado por los jugadores".

'Chofis' López agradece a sus compañeros en Earthquakes

Javier Eduardo López agradeció que sus compañeros le dieran ese lugar de honor, como Jugador del Año.

"Es lindo que tus compañeros reconozcan el esfuerzo que has hecho y el esfuerzo que has aportado al equipo, lo que has demostrado, es algo muy lindo que mis compañeros me hayan dado esos dos premios, estoy muy feliz de haber llegado a este equipo y no se diga al grupo de jugadores que hay aquí", señaló en conferencia de prensa.

Cargando Video...
Chicharito y Chofis, en los precandidatos a ser el MVP 2021
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesJavier López

Más contenido de tu interés