MLS

    El hijo pródigo: James Sands deja Europa y regresa a NYCFC

    El volante central y canterano fue una de las piezas centrales del plantel que en 2021 obtuvo la MLS Cup, y retorna a New York City FC con un contrato extendido hasta el final de 2027.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    James Sands

    Imagen Soobum Im
    James Sands

    New York City FC recupera a uno de sus 'hijos pródigos': con 22 años, el volante central James Sands regresó al club al finalizar anticipadamente su cesión con el Rangers FC y firmó una extensión de contrato para quedarse con el club celeste al menos hasta el final de la temporada 2027 de la MLS.

    Publicidad

    Sands estará disponible para NYCFC y podría jugar ante Chicago Fire FC el sábado, por la jornada 2 de la MLS 2023, dependiendo de la recepción del Certificado Internacional de Transferencia.


    "Estamos encantados de dar la bienvenida nuevamente a James en Nueva York. Regresa con una experiencia valiosa tras jugar durante los pasados 13 meses en Europa, incluyendo partidos de Europa League y de la fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA. Me gustaría agradecer a Ross Wilson y a Rangers FC por su cooperación al permitir que James regrese y les deseamos lo mejor durante el resto de la temporada. Su etapa en Rangers amplió su desarrollo y estamos entusiasmados de que regrese a Nueva York para cumplir con un papel muy importante en el club en 2023 y más allá".


    Desde su llegada a Glasgow, el volante estadounidense realizó 41 apariciones, sumando 2495 minutos para el club escocés. Sands fue parte del plantel que ganó la Copa Escocesa de 2022 y jugó en la Final de la Europa League de 2021.

    "Estoy entusiasmado de regresar a Nueva York. Como alguien que creció en la ciudad y jugó para los equipos de la acadenua de NYCFC, sigue siendo un gran honor representar al club. NYCFC tuvo un tremendo impacto en mi desarrollo, el respaldo del club en mis pasos iniciales en Europa y la comprensión de los objetivos de mi carrera han sido muy importantes para mí", comentó James Sands.

    Sands fue el primer canterano de New York City FC en 2017, y realizó su debut ante Colorado Rapids. Desde ese momento, jugó 76 partidos (6730 minutos). Sands fue una parte sustancial del plantel que ganó la MLS Cup en 2021.


    Relacionados:
    MLS
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US