null: nullpx

New York City FC firma un nuevo contrato con James Sands

El volante canterano no solo se ha convertido en un titular habitual, sino también en una de las figuras más importantes del conjunto celeste.
4 Mar 2021 – 02:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
James Sands Crédito: Kevin Sousa/Kevin Sousa-USA TODAY Sports

NYCFC y el mediocampista James Sands acordaron una extensión de contrato por cinco años, anunció el club el jueves.

Sands, de 20 años, fue el primer canterano del club en 2017. Ha progresado no solo hasta convertirse en un jugador habitual del primer equipo, sino también en un titular constante tanto con Dome Torrent como con el actual entrenador en jefe Ronny Deila. Tiene 39 apariciones hasta ahora con los Cityzens, incluidas 16 encuentros en 2020 antes de que una lesión en el pie terminara su temporada.

"Estamos muy contentos de que James haya firmado un nuevo contrato con el club y este momento es bien merecido", dijo el director deportivo David Lee en un comunicado del club. "La extensión habla de sus actuaciones para el Primer Equipo en las últimas dos temporadas como así como su desarrollo general desde que firmó como nuestro primer canterano".

Sands fue nombrado No. 6 en el ranking 22 Under22 de MLSsoccer.com la temporada pasada y ha sido un habitual de la selección nacional juvenil de Estados Unidos, representando a su país en la Copa Mundial Sub-17. También ayudó a guiar al equipo de la academia NYCFC a un Campeonato Nacional de la Academia de Desarrollo de Fútbol de Estados Unidos Sub-19.

"Firmar una extensión de contrato con NYCFC es un momento para celebrar y una recompensa por todo el arduo trabajo que he realizado durante los últimos años", dijo Sands. "Significa mucho para mí ayudar a crear ese camino para los jugadores jóvenes. para realmente tener un impacto y superar el primer contrato. Hacerlo en un club como NYCFC es tan especial. ... A largo plazo, jugar al máximo nivel en Europa siempre ha sido mi sueño y todavía lo es. El club está en una buena posición para ayudarme a lograr mis objetivos. Estoy agradecido de que comprendan mis ambiciones y es por eso que me siento tan cómodo firmando una extensión aquí".

Se espera que Sands sea un titular constante nuevamente en 2021, particularmente después de que el club cambió al capitán Alexander Ring a Austin FC. Se espera que asegure un lugar en el mediocampo de Deila, junto a Keaton Parks y Maxi Moralez.

"Se ha convertido en una parte integral de nuestro equipo y juega consistentemente a un nivel muy alto", dijo Lee. "Su ética de trabajo y profesionalismo tanto dentro como fuera de la cancha establece un ejemplo maravilloso para todos los jugadores de nuestra academia que buscan seguir en sus pasos. James tiene un futuro tan brillante y esperamos poder ayudarlo a continuar maximizando su potencial como jugador para ayudarlo a jugar al más alto nivel posible".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés