null: nullpx
Opinión Deportes

Iván Kasanzew | Zlatan, ¿el mejor en la historia de MLS?

Yo no necesito que se consagre campeón para colocarlo en lo más alto.
18 Sep 2019 – 12:43 PM EDT

Hace unos días el sueco Zlatan Ibrahimovic se autoproclamó el mejor jugador que haya pasado por la MLS y se enojó cuando le preguntaron si para ser considerado el número uno primero debe ganar un título de liga.

Ese es un tema que genera mucha controversia ya que muchos consideran a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo, a pesar de no haber ganado un título mundial con Argentina, ni siquiera una Copa América.

No solo está el ejemplo de 'la Pulga'. El holandés Johan Cruyff era considerado la gran estrella del momento cuando perdió la final del mundo de 1974 a manos de Alemania. Hubo otros casos, como el del brasileño Zico en México 1986, donde también 'fracaso' el exquisito jugador Michel Platini con la selección de Francia.

Zlatan no ha ganado con su país y no se lo puede culpar. Suecia es un equipo de segundo o tercer nivel que solo puede aspirar a clasificar a un torneo mundialista, pero nadie puede negar la influencia goleadora de Zlatan en el conjunto sueco y en los equipos que ha representado.

Múltiple campeón en clubes de Holanda, Italia, España, Francia e Inglaterra, el espigado delantero es uno de los mejores atacantes de la historia del futbol y lo sigue siendo a sus 37 años.

En el 2018 Zlatan anotó 22 goles en 27 partidos y este año suma 26 anotaciones en 25 encuentros. El domingo pasado tuvo hat trick en la victoria de 7-2 ante Sporting Kansas City y con cuatro partidos en el calendario de la temporada regular aún aspira a quebrar el récord goleador histórico de 31 dianas en poder del venezolano Josef Martínez (2018).

Por la MLS han desfilado y brillado figuras como David Beckham, Cuauhtémoc Blanco, Landon Donovan, Hristo Stoichkov, Marco 'El Diablo' Etcheverry, Carlos Valderrama, Rafa Márquez, Robbie Keane, Thierry Henry, David Villa, entre muchos otros.

No sé si Zlatan ha sido el mejor jugador en la historia de la MLS pero definitivamente se encuentra en mi top cinco y yo no necesito que se consagre campeón para colocarlo en lo más alto.

De algo estoy completamente seguro, si me dieran a escoger a un jugador para mi equipo, Zlatan sería mi primera opción.


RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés