null: nullpx

Inter Miami suma goles 'made in France' con Corentin Jean

El atacante galo de 26 años se incorpora al club del sur de Florida desde el RC Lens de la Ligue 1.
Publicado 29 Jun 2022 – 01:59 PM EDT | Actualizado 29 Jun 2022 – 01:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Corentin Jean Crédito: RC Lens

Inter Miami CF anunció la contratación del atacante francés Corentin Jean, del RC Lens de la Ligue 1 de Francia, hasta el final de la temporada 2024 de la MLS, con opciones a nombre del club de cara a 2025 y 2026, anunció el miércoles el club de Florida.

Jean, de 26 años, puede jugar como extremo o como delantero, y ocupará una plaza de jugador internacional en el plantel de Inter Miami.


“Corentin Jean es un jugador dinámico y técnico que dará un empuje a nuestro ataque al ayudarnos a generar más ocasiones en el tercio final, al darnos más profundidad en nuestro ataque", explicó el director deportivo, Chris Henderson. "Creemos que su calidad y experiencia en el más alto nivel fortalecerán a nuestro equipo y nos ayudará a conseguir nuestros objetivos para esta temporada y más adelante".

Corentin llega a la MLS tras pasar la totalidad de su carrera profesional en Francia, donde jugó para los equipos de Troyes, Monaco, Toulouse y Lens. Ha logrado 37 goles y 21 asistencias en 249 partidos en todas las competencias.

Corentin scored five times in 35 appearances for various French youth national teams, most recently suiting up for their U-21 side in 2016.


La operación se produce en momentos en el que Inter Miami CF todavía cuenta con una plaza de Jugador Franquicia disponible, a pocos días de la apertura de la Ventana Secundaria de Transferencias de la MLS (que se extenderá entre el 7 de julio y el 4 de agosto).

Inter Miami CF está en su tercera temporada, con un plantel bastante renovado en 2022. Corentin Jean se une incorporaciones efectuadas durante la primera parte de la campana, como Robert Taylor, Indiana Vassileva, Ariel Lassiter, Leonardo Campana y Emerson Rodríguez en el ataque del equipo 'rosanegro'.

Miami está en la octava posición de la Conferencia Este, con 21 puntos (6 victorias, 7 derrotas, 3 empates).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CFLens

Más contenido de tu interés