null: nullpx

Inter Miami CF presenta su proyecto final de estadio en el Freedom Park

El complejo contendrá una de los mayores parques públicos de la ciudad, una serie de canchas de fútbol de uso público, áreas de entretenimiento y la futura casa del club de David Beckham y Jorge Mas.
5 Jun 2019 – 12:40 PM EDT

Inter Miami presentó a las autoridades comunales el plan final para hacer realidad su estadio en Freedom Park.

El proyecto incluirá una de los mayores parques públicos de la ciudad, un estadio de categoría mundial para el equipo que entrará a MLS en 2020, y un polo teconológico, entre otros componentes.

A través de una votación, la Ciudad de Miami aprobó en noviembre del año pasado a través de un referéndum la cesión de tierras para poder llevar a cabo este proyecto.

"Ansiamos trabajar con la Ciudad de Miami para finalizar el acuerdo de alquiler -aprobado por la votación, a justo valor de mercado- que proveerá a los residentes con un gran parque público, 11.000 trabajos en la construcción, 2.300 empleos permanentes, y más de 40 millones de dólares de ingresos en impuestos, sin emplear dinero proveniente de los ciudadanos contribuyentes", expresó Jorge Mas, propietario gerente de Inter Miami CF.

Los términos del borrador de acuerdo de renta incluyen:


  • Una renta de 99 años de duración, con pagos anuales de no menos de 3,5 millones de dólares (cifra basada en una valoración efectuada por una tercera parte)
  • La creación de un parque de 235.000 metros cuadrados y 11 canchas de fútbol
  • El pago total de la rehabilitación de la propiedad para permitir el uso público del parque
  • La construcción del estadio de Inter Miami CF, espacio de entretenimiento y tiendas, además de oficinas para un polo tecnológico y un hotel sin costo para los contribuyentes
  • Salarios dignos para los empleados
  • Un compromiso para la creación de un parque público al mismo tiempo o previamente a la finalización de la construcción del estadio

En conjunción con el acuerdo de arrendamiento, Miami Freedom Park ha entregado a la Ciudad de Miami un Acuerdo de Beneficios Comunitario, honrando su promesa de donar 5 millones de dólares al proyecto Riverwalk/Baywalk, 20 millones de dólares para el mantenimiento del parque y el acceso gratuito a las canchas de fútbol para los jóvenes de la ciudad.

Los propietarios de Inter Miami CF y Miami Freedom Park también honraron su compromiso para finalizar un acuerdo con el programa First Tee (que promueve el acceso a la práctica del golf a niños y jóvenes sin recursos), asegurando el servicio en una nueva localidad con la finalidad de aumentar su impacto.

Miami Freedom Park e Inter Miami CF brindarán muchas oportunidades a los niños en la comunidad para disfrutar del deporte del fútbol, tanto a nivel recreacional como profesional. Inter Miami CF ha colaborado con la U.S. Soccer Foundation para brindar actividades futbolísticas gratuitas, incluyendo clínicas de fútbol, mini canchas, y más oportunidades para involucrarse con el Club.


Además de las oportunidades para la comunidad, Inter Miami CF ha construido su academia juvenil, que tiene previsto comenzar a competir en el sistema de la federación estadounidense en septiembre, de cara a la temporada 2019-20. El Club se comprometió a construir una academia exclusivamente integrada por juveniles procedentes del sur del estado de Florida, que cuentan con el potencial de convertirse en profesionales.


Hasta la finalización del estadio en Freedom Park, Inter Miami CF jugará como local en un estadio ubicado donde previamente se levantaba el Lockhart Stadium, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale.

Todas la información vinculada al emprendimiento puede encontrarse en miamifreedompark.com.

Inter Miami CF presentó las proyecciones finales de su futuro estadio en Freedom Park

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés