null: nullpx

Iniciativa en Congreso de EE.UU. bloqueará Mundial 2026 hasta que haya salarios equitativos

Congresistas demócratas estadounidenses presentaron un proyecto de ley para retener la financiación del Mundial 2026.
26 Jul 2019 – 9:54 PM EDT

Los congresistas demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley que pretende bloquear la financiación federal a la Copa del Mundo 2026, hasta que se pague por igual a las jugadoras de la Selección Nacional femenil.

Este martes, Doris Matsui de California y Rosa DeLauro de Connecticut , presentaron la propuesta llamada 'Ley Goals', para que el Team USA reciba "salarios justos y equitativos en comparación con el equipo masculino", según información de CNBC.

El proyecto de ley retendría fondos para las ciudades anfitrionas del Mundial 2026, que serían México, Estados Unidos y Canadá.

Así mismo, a las organizaciones locales y estatales participantes, la USSF (Federación de Futbol de los Estados Unidos), la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la FIFA. El proyecto también propone la retención de visas para los funcionarios de la FIFA.

Actualmente, el proyecto de ley cuenta con el apoyo de 61 miembros de la Cámara y para ser aprobado deberá contar con el apoyo de 157 representantes más para alcanzar la mayoría necesaria.


Publicidad