null: nullpx

Influencia del Toluca en Houston: De Cardozo y Cristante aprendió su nuevo rol de “mentor” Vicente Sánchez

“Cuando era jugador del Toluca, José Cardozo, Hernán Cristante y Fabián Estay, fueron un ejemplo desde como entrenaban”, afirmó el uruguayo del Dynamo.
18 Nov 2017 – 02:01 PM EST
Reacciona
Comparte

No hay forma de negar que el veterano Vicente Sánchez le ha aportado a Houston Dynamo cuando ha sido requerido – dos goles y seis asistencias en la temporada lo avalan. Pero más allá de los números y su todavía envidiable calidad con el balón en los pies, el delantero también ha asumido su rol como mentor del equipo.

Hace algunos años, era el mismo Sánchez quien recibía los consejos de parte de los consagrados cuando militaba en los Diablos Rojos del Toluca de la Liga MX. Son aquellos recuerdos de su juventud como jugador, que ahora le sirven como herramientas para como el experimentado del cuadro naranja.

“Cuando era jugador del Toluca, José Cardozo, Hernán Cristante y Fabián Estay fueron jugadores importantes en mi vida, pero más que eso, fueron un ejemplo. Desde como entrenaban, hasta como querían mejorar su juego a pesar de su edad”, dijo Sánchez.


“Hoy en día, trato de replicarlos. Intentó mostrarles [a mis compañeros] que la edad no importa. Lo que importa más es la voluntad que tienes para querer jugar este hermoso juego. Vivir el fútbol. Amar el fútbol. Intentó enseñarles en cada entrenamiento que puedes entrenar al 100%”.

A Houston le sobra talento joven en ataque, principalmente con los hondureños Romell Quioto y Alberth Elis, así como también el mexicano Erick “Cubo” Torres. Los tres han tenido una espectacular campaña con la prolífica y espectacular ofensiva naranja, y el técnico Wilmer Cabrera entiende la influencia que el uruguayo ha tenido en ellos.


“Cuando eres un experimentado y veterano jugador, cuando estas en el vestidor tienes que traer buena mentalidad, buena comunicación, buena actitud, y ser un modelo a seguir en el vestidor y fuera de la cancha”, dijo Cabrera, quien como asistente técnico del Colorado Rapids en 2015, tuvo su primera conexión con Sánchez.

Liderar por medio del ejemplo es algo que el charrúa trae consigo desde su exitoso paso por el Toluca, y que luego llevó al Schalke 04 y posteriormente a la liga norteamericana. Y los jóvenes del Dynamo, sean quienes sean, seguirán teniendo a ese ejemplo de acuerdo con sus palabras.


“Trato de ser el mismo con todos”, dijo Sánchez. “Este es un equipo joven. Es un equipo fuerte, y está unido”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCToluca

Más contenido de tu interés