null: nullpx

Ignacio Piatti y Michael Bradley calientan el partido de vuelta de la segunda semifinal de la MLS

Los capitanes de Montréal Impact y Toronto FC, respectivamente, tienen claro el objetivo de que su equipo sea el primer canadiense en la historia en llegar a la MLS Cup.
29 Nov 2016 – 2:15 PM EST

Los dos equipos en la Conferencia del Este que luchan por clasificar a la MLS Cup, Montréal Impact y Toronto FC, están a un partido de hacer historia y convertirse en el primer equipo de Canadá en avanzar a la Gran Final de la MLS.

El choque entre ambos rivales canadienses tendrá lugar este miércoles 30 de noviembre a las 7 p.m. ET en el BMO Field donde se definirá al rival de Seattle Sounders FC para la MLS Cup. En esta edición de Hablando de los MLS Cup Playoffs repasamos a dos jugadores en cada uno de los dos clubes semifinalistas de la Conferencia del Este que han sido clave para impulsar a su equipo en la postemporada.

Ignacio Piatti (Montréal Impact)

El ‘10’ de Montréal Impact ha demostrado partido tras partido que es uno de los atacantes más peligrosos de la MLS. Desde su primer partido con el Impact el 16 de agosto de 2014, el argentino ha anotado 30 goles, sumado 15 asistencias y creado 122 oportunidades de gol, más que cualquier otro jugador de Montreal.

En Playoffs: Piatti ha iniciado los cuatro partidos de playoffs y contribuido una asistencia para Montréal en el partido de ida en la Final de la Conferencia del Este, que tiene al club a un duelo de la MLS Cup. Piatti ha registrado tres goles y dos asistencias en esta postemporada.

Lo que ha dicho: “Estamos a un paso de la final y de poder hacer historia. Es nuestra gran oportunidad y voy a hacer todo lo posible para derrotar a Toronto. Queda solamente un partido y quiero ser campeón”.

Hernán Bernardello (Montréal Impact)

Bernardello, quien regresó a Montréal Impact a mitad de temporada, se ha convertido en figura clave del mediocampo de la escuadra canadiense, creando espacio en el ataque y ayudando en el contraataque.

En Playoffs: El argentino ha sido parte del trivote del mediocampo para Montréal, convirtiéndose en una amenaza para los equipos rivales. Aunque no tiene estadísticas de goles y asistencias en los playoffs 2016, Bernardello, con un juego sutil, se ha encargado de romper el ataque del oponente y también de conectar a su defensa con los delanteros.

Lo que ha dicho: “Hicimos un gran partido en la ida, lamentablemente nos convierten dos goles, que son más errores nuestros que mérito del rival. Estamos muy ilusionados, creo que es un buen momento para conseguir algo muy importante, estamos muy cerca de hacerlo. Entonces, hay que ir con tranquilidad”.

¿Qué necesita Montreal Impact para avanzar a la MLS Cup?:

  • Ganar o empatar
  • Derrota 3-2 (ganar en tiempos extra o penaltis)

Michael Bradley (Toronto FC)

El seleccionado estadounidense ha sido vital para el mediocampo de Toronto FC, dándole un balance en el ataque y en la defensa.

En Playoffs: El capitán estadounidense ha iniciado todos los partidos y contribuyó un gol en el partido de ida en la Final de la Conferencia del Este. Bradley ha sido una fuerza defensiva durante toda la postemporada, cerrando cualquier oportunidad que el rival tenga en el mediocampo.

Lo que ha dicho: “Estamos entusiasmados. Jugamos todo el año para llegar a un momento como este. Los dos equipos están a 90 minutos de la final y la motivación es máxima. Esperamos una noche espectacular en el BMO Field y sabemos lo que nos estamos jugando, y nuestros aficionados nos brindarán un ambiente increíble”.

Sebastian Giovinco (Toronto FC)

El actual Jugador Más Valioso de la MLS ha sido vital para Toronto FC, liderando en goles (17) y asistencias (15) combinadas por segundo año consecutivo en la MLS.

En Playoffs: En los playoffs, Giovinco ha sido imparable y letal. Ha participado en siete de los 12 goles para TFC en la postemporada, recientemente contribuyendo una asistencia en el partido de ida en la Final de la Conferencia del Este.

Lo que ha dicho: “Gran parte del partido de vuelta está en nuestras manos y haremos lo mejor para sacar un buen resultado, es lo único que podemos hacer. Claro que queremos jugar como local en la final [MLS Cup], pero primero no toca ganar esta final [de Conferencia]”.

¿Qué necesita Toronto FC para avanzar a la MLS Cup?:

  • Ganar 1-0 (avanzaría con goles de visitante)
  • Ganar 3-2 (llevaría al club a tiempos extra; después a lanzamientos desde el punto penal)
  • Cualquier otro resultado lo eliminaría

La semifinal de vuelta entre Toronto FC y Montréal Impact se jugará este miércoles, 30 de noviembre, 7 p.m. ET (FOX Deportes por TV en EE.UU. y cobertura digital exclusiva a través de UnivisionDeportes.com).

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés