null: nullpx

Ignacio Piatti del Montréal Impact es elegido Latino de la Jornada 1 de la MLS

Con dos goles y una asistencia, Ignacio Piatti es elegido Latino de la Jornada 1 de la MLS.
11 Mar 2016 – 11:48 AM EST

Luego de la primera jornada de la temporada 2016 que dejó 36 goles en 10 partidos y teniendo como protagonistas a varios jugadores latinos, Ignacio Piatti es elegido como el Latino de la Jornada 1 de FutbolMLS com, con el 44.71% de votos a favor. Este reconocimiento no es desconocido para el argentino pues ya lo había obtenido en una ocasión la temporada 2014.

El mediocampista del Montréal Impact ayudó con dos anotaciones y una asistencia para que su equipo venciera al Vancouver Whitecaps 3-2. Con la ausencia de Didier Drogba muchos pensaban que el Impact sufriría en la delantera, sin embargo esto no sucedió gracias a que Nacho se puso el equipo al hombro y consiguió ser el protagonista del encuentro anotando un gol magistral para abrir el marcador en donde se llevó a toda la defensa del Vancouver.

Antes de finalizar la primera mitad, Piatti volvió a hacer de las suyas y con un excelente pase para Domici Oduro mandaban al Impact arriba 2-0. Dos minutos antes de finalizar el encuentro, Piatti volvió al ataque y con un disparo cruzado venció a David Ousted para poner el tercero de los visitantes.

De esta forma, Piatti se estrenó como goleador en esta temporada 2016. El Argentino dejó atrás en las votaciones a su compatriota Federico Higuaín, al ecuatoriano Joao Plata de Real Salt Lake y a Diego Fagúndez del New England Revolution, todos estos siendo cruciales para sus respectivos equipos con goles y asistencias.

Resultados de la votación – Latino de la Jornada 1

1) Piatti - 44.71%

2) Higuaín - 31.56%

3) Plata - 13.94%

4) Fagúndez - 9.79%

Ganadores de Latino de la Jornada de FutbolMLS.com
Jornada 1: Ignacio Piatti (Montreal Impact)

Nota: Durante la temporada 2016, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano y de herencia hispana de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija bajo su criterio al mejor jugador latinoamericano y de herencia hispana de la fecha, a través de una votación por Internet. Este no es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com.

Más contenido de tu interés