null: nullpx

Houston Dynamo transfirió a Mauro Manotas a Xolos de Tijuana

Meses atrás el club texano había transferido a Alberth Elis al fútbol portugués.
8 Dic 2020 – 03:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Mauro Manotas Crédito: Jerome Miron/Jerome Miron-USA TODAY Sports

Houston Dynamo completó la transferencia del delantero Mauro Manotas a Club Tijuana de la Liga MX, según anunció el equipo texano el martes. Si bien no se divulgó el monto económico de la transferencia, Houston retendrá una parte de los derechos del futbolista en caso de una futura transferencia de Manotas.

Manotas, de 25 años, es el segundo máximo goleador histórico de Houston Dynamo, por detrás de Brian Ching. Ha marcado 51 goles y generado 17 asistencias en 149 apariciones con el club.

" Mauro llegó al Dynamo como un adolescente y nos deja tras haber marcado más de 60 goles para nuestro club. Ha sido una pieza clave en momentos importantes y ha ayudado al club a lograr un trofeo durante su tiempo en Houston. Lo hemos visto crecer y desarrollarse", expresó a través de un comunicado oficial Matt Jordan, gerente general y vicepresidente de Houston Dynamo. " Mauro quedará en la historia como uno de los mejores futbolistas en la historia de nuestro club, y le deseamos a él y su familia lo mejor en este nuevo paso con el Club Tijuana".

Los Xolos de Tijuana finalizaron en la posición 15 del Torneo Apertura de la Liga MX.

"Estoy eternamente agradecido por la confianza y el apoyo de este club, que me permitió crecer como persona y jugador desde que llegué al equipo", se despidió Manotas. "Te extrañaré, Houston. Este ha sido mi hogar por los últimos cinco años, y tenemos tantos recuerdos atados a esta hermosa ciudad. Hay tantos compañeros, amigos y personal a quienes agradecer, estoy agradecido a ellos y a los aficionados que hacen de este club algo tan especial".

Meses atrás, el Dynamo transfirió al también atacante Alberth Elis al Boavista de la primera división de Portugal.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés