null: nullpx

Houston se da un festín contra FC Dallas en el Clásico texano

El Clásico texano se pintó de Naranja gracias a la goleada 5-0 del Dynamo ante FC Dallas
13 Mar 2016 – 10:57 PM EST

Houston arrolló al FC Dallas en un Clásico texano que se pintó de Naranja gracias a un 5-0 inapelable en el BBVA Compass Stadium.

David Horst abrió el marcador con un cabezazo recién al minuto seis, y las cosas sólo empeorarían para Dallas a partir de ese momento. De hecho, una desconcentración defensiva derivó en un autogol de Matt Hedges apenas sietes minutos después. Sin palabras, el técnico Óscar Pareja trataba de animar a sus jugadores, pues sabia que la única forma de regresar al encuentro era acortando ventaja.

Sin embargo, el Dynamo puso toda la carne al asador en la primera mitad y los locales aumentaron la ventaja 3-0 tras la anotación de Ricardo Clark. Pero esto no era suficiente para los dirigidos por Owen Coyle y al minuto 28 Andrew Wenger, tras una confusión en el área chica, subió el cuarto al luminoso.

En 45 minutos, los toros mostraban su peor cara desde que asumió Pareja en la banca, mientras que el Dynamo estaba dando una cátedra de fútbol a expensas de su archirrival.

Pero aún faltaba más. A pesar de quitar el pie del acelerador, Housto estuvo más cerca del quinto que Dallas del gol del honor y así fue como Will Bruin completó la "manita" a cinco minutos del final para poner broche de oro a un partidazo de los naranjas.

Con este resultado el Dynamo rompe la racha de cinco derrotas consecutivas ante FC Dallas y se queda con el primer Clásico texano de la temporada.

RELACIONADOS:MLSFC DallasHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés