tudnLogo
    MLS

    Houston Dynamo y Vancouver Whitecaps no pasan del empate a ceros

    Houston Dynamo jugó mejor, dominó el encuentro pero decepcionó al sacar empate sin goles ante Vancouver Whitecaps y sigue en el sótano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Néstor Hernández.

    Houston Dynamo vs Vancouver Whitecaps

    Imagen USA today images
    Houston Dynamo vs Vancouver Whitecaps

    A pesar del dominio casi total en la primera mitad y parte de la etapa de complemento, Houston Dymano fue incapaz de vulnerar la portería de Vancouver Whitecaps y terminó empatando un cotejo que pudo haber ganado, y por goleada, frente a su público en el BBVA Compass Stadium.

    Publicidad

    Las arremetidas ofensivas y tiros de larga distancia de Alex, Erick Torres, Boniek García y Will Bruin, no pasaron de ser un susto para David Ousted, quien fue el héroe del cuadro canadiense.

    Tibios ataques de los albos canadienses daban una dinámica diferente al partido, sobre todo con Pedro Morales y Christian Bolaños, que eran los únicos que se animaban a tocar al pórtico defendido por Joe Willis.

    A Houston le era fácil penetrar l área contraria con balón dominado por la banda derecha, en donde Abdoulie Mansally no tenía ninguna complicación para burlar a Cole Seiler y Andrew Jacobson.

    La única reacción de peligro de Vancouver fue a los 36 minutos, cuando Bolaños probó con un tiro de larga distancia, pero contuvo con facilidad Willis.

    En las postrimerías del primer tiempo era tanto el dominio de los locales que el brasileño Alex y el mexicano Erick ‘El Cubo’ Torres se cansaban de fallar una y otra vez frente a Ousted; Vancouver solo trataba de mantenerse a flote para terminar el primer tiempo.

    El equipo canadiense arrancó el segundo tiempo con un diferente esquema y actitud ofensiva que le permitió a los 49 minutos llegar peligrosamente a la portería de Willis con un cabezazo desviado de Nicolás Mezquida.

    Nuevamente Alex, Torres y Boniek se turnaban pero para fallar goles casi hechos. A los 55 Alex probó con un cabezazo, pero también eso controló bien Ousted.

    La mejor oportunidad estuvo en los botines del hondureño García, quien soltó un derechazo luego de burlar a la defensa, pero el balón se estrelló en el poste, cuando Ousted estaba ya vencido.

    Publicidad

    La última oportunidad para Dynamo fue detenida con espectacular atajada por Ousted, cuando David Horst quiso sorprenderlo con potente cabezazo en el tiempo agregado.

    El pitazo final del central Jaime Herrera detuvo el partido y las oportunidades para que la inefectiva delantera local siguiera fallando. Con ese empate el cuadro texano llega a 19 puntos y sigue en el frío sótano de la conferencia Oeste.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US