null: nullpx

Houston Dynamo adquiere a Tim Parker, central de Red Bulls

El zaguero estuvo durante más de tres temporadas en el conjunto tauriino.
20 Ene 2021 – 02:28 PM EST
Reacciona
Comparte
Tim Parker Crédito: Dennis Schneidler/Dennis Schneidler-USA TODAY Sports

Houston Dynamo FC adquirió al defensa central Tim Parker de los New York Red Bulls a cambio de una asignación general de $ 450,000, anunciaron los clubes el martes. Los Red Bulls podrían recibir otros $ 600,000 en incentivos basados en el desempeño.

Parker, que cumplirá 28 años el mes que viene, pasó los últimos tres años como titular habitual con los Red Bulls. Hizo 79 apariciones en la MLS con el club, ganando el Supporters' Shield 2018 liderado por su sólida defensa. "Agregar a Tim Parker aborda nuestra principal prioridad en esta temporada baja de fortalecer el centro de nuestra defensa mientras nos volvemos más jóvenes, más atléticos y traemos un líder de alta calidad a nuestro grupo", dijo Matt Jordan, vicepresidente senior y gerente general del Dynamo, en un comunicado del club.

" Tim trae una mentalidad ganadora en el campo y en el vestuario todos los días, y tiene las características que encajan bien en nuestro sistema y estilo de juego". Parker irrumpió en la MLS con los Vancouver Whitecaps en 2015, donde fue un habitual durante sus tres temporadas. En total, tiene 155 apariciones en la MLS en seis temporadas. También ha hecho dos apariciones con la selección de Estados Unidos.

El central se une justo después de que el club cambiara a Kiki Struna al CF Montreal. "Tim es un ganador, un líder y una pieza fundamental para nuestro club mientras construimos para la próxima temporada y nuestro futuro, tanto dentro como fuera del campo", dijo el entrenador en jefe del Dynamo, Tab Ramos.

En cuanto a los Red Bulls, Parker se marcha pocas horas después de que el club anunciara la adquisición del ex central del Inter Miami, Andrés Reyes. El internacional juvenil colombiano interviene junto a Aaron Long, Amro Tarek y Sean Nealis como opciones en la defensa central.

" Tim ha sido un verdadero profesional, y todos en el club quisieran agradecerle por su papel en nuestro éxito durante las últimas tres temporadas", dijo el director deportivo de los Red Bulls, Kevin Thelwell. "Le deseamos a Tim todo lo mejor en Houston esta temporada".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés