null: nullpx

Houston Dynamo nombra a Wade Barrett como técnico interino para el resto de la temporada

Tras la salida de Coyle, Barrett dirigió al equipo en los últimos dos encuentros en donde consiguieron dos empates 1-1 como visitantes.
8 Jun 2016 – 12:18 PM EDT

Luego de la salida de Owen Coyle del banquillo del Houston Dynamo, muchos nombres han surgido para llegar a la dirección técnica del equipo. Sin embargo, el club tomará con calma la decisión del sustituto de Coyle por lo que por el momento han nombrado como técnico interino a Wade Barrett para lo que resta de la temporada 2016.

Barrett está entrando a su séptimo año siendo parte del cuerpo técnico del equipo por lo que conoce muy bien el manejo de este y de sus jugadores. Este ha estado al frente del Dynamo desde la salida de Coyle y ha dirigido a la escuadra texana en los últimos dos encuentros en donde consiguieron dos empates; uno ante Vancouver Whitecaps y el otro ante FC Dallas en el clásico texano. Sumando así sus primeros dos puntos consecutivos fuera de casa luego de siete derrotas al hilo como visitantes.

“Wade le ha dado mucho al club en todos estos años, primero como jugador y ahora como entrenador, y creemos que es la persona adecuada para dirigir al equipo en este momento”, afirmó el vicepresidente y gerente general del equipo Matt Jordan. “Nuestra meta es la misma que nos planteamos en la pretemporada, nos estamos preparando para iniciar la U.S. Open Cup el próximo miércoles y luego regresar a la actividad de la temporada regular. Como organización estamos enfocados en seguir adelante y conseguir nuestras metas y así tener una temporada exitosa”.

Barrett de 39 años de edad fue capitán del Dynamo para las temporadas 2006 y 2007 en donde el club se llevó el título de la liga. El ex defensa portó el gafete de capitán en 138 ocasiones de los 140 partidos que disputó con el equipo. Barrett se retiró de las canchas y desde el 2010 ha servido como miembro del cuerpo técnico en donde el Houston ha llegado a la final en las temporadas 2011 y 2012.

Los asistentes técnicos Paul Caffrey y Paul Rogers seguirán ayudando a Barrett en el cuerpo técnico luego de que los tres hayan liderado al equipo en los últimos dos juegos. El Dynamo volverá a la actividad el próximo miércoles cuando enfrente a San Antonio FC por la cuarta ronda de la U.S. Open Cup el el BBVA Compass Stadium. En la campaña regular el equipo de Houston regresa a la cancha ante el DC United el sábado 18 de junio.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCWade Barrett

Más contenido de tu interés