null: nullpx

Houston Dynamo no supo manejar partido en casa e igualó 0-0 con D.C. United

En un partido que inició con retraso por mal clima, ambos equipos no supieron capitalizar sus opciones y resignaron el empate.
19 Jun 2016 – 12:11 AM EDT

A pesar que fue el cuadro que más propuso en la parte alta, de ser el cuadro local con el total apoyo de su afición en el BBVA Compass Stadium y que el rival apenas se asomó con balón dominado en su portería, Houston Dynamo debió conformarse con un desabrido empate a cero goles ante DC United.

Si bien es cierto que fue el cuadro naranja el que más presionó, incluso hasta el último minuto del cotejo, fue incapaz de vulnerar la portería de Bill Hamid, quien dicho sea de paso, fue el héroe para mantener su valla imbatible.

Houston decidió plagar su media cancha de elementos para ir al ataque, pero sus intentos en el primer tiempo pudieron inquietar pero no vencer a Hamid. Los capitalinos por su parte apenas lograban rebasar la mitad de la cancha con balón dominado, y el primer tiempo terminó sin novedades.

DC united con un esquema de un futbol cerrado en su parte baja, tratando de t apar cualquier llegada de Houston que desde el primer tiempo quería abrir el marcador. Fue hasta las postrimerías del primer tiempo cuando los capitalinos inquietaron a Tyler Deric, y fue el defensa Taylor Kemp el que disparó pero desviado.

La parte complementaria fue la repetición de la primera, con un ligero dominio local, pero sin abrir el marcador. Andrew Wenger, Will Bruin, Boniek García y Cristian Maidana se turnaban para intentarlo, sin éxito.

En los minutos finales el colombiano Mauro Manotas y el español Raúl García probaron, pero Hamid les negó una vez más la apertura del marcador. Los 90 minutos terminaron con un empate que tuvo más sabor a victoria para los capitalinos que en ningún momento propusieron con seriedad.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCD.C. United

Más contenido de tu interés