null: nullpx

Houston Dynamo FC: una nueva visión e identidad para el cuadro texano

El conjunto anaranjado agregó 'Football Club' a su nombre oficial, y a partir de 2021 tendrá un nuevo escudo.
17 Nov 2020 – 01:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Comenzó una nueva era para Houston Dynamo y Houston Dash, luego de que ambos clubes dieran a conocer su nueva filosofía, su visión e identidad de marca.


Nuevo nombre: Houston Dynamo FC

El Dynamo será oficialmente conocido desde ahora como Houston Dynamo Football Club, y Houston Dynamo FC será el primer término empleado para identificar al equipo de MLS.

"Agregar el témino 'Football Club' al nombre del Dynamo fue una decisión importante, porque ilustra cuánto hemos crecido. Cuando comenzamos, lo que solo había era un equipo, pero crecimos para convertirnos en un verdadero club. Pero con solo decir que somos un club no es suficiente; lo que interesa realmente es convertirnos en un club", expresó Gabriel Brener -propietario del club- a través de un comunicado. "Hoy damos un paso importante, pero es solo el primero para convertirnos en el tipo de club que representa a una gran comunidad como Houston. Ahora comenzamos la tarea de construir al club de Houston".

Nuevos escudos

La nueva visión para los clubes se refleja en los nuevos escudos del Dynamo y el Dash. Ambos comparten una forma hexagonal y resaltan de manera similar la palabra "Houston", de manera más prominente que en casos anteriores. Es un recordatorio contínuo de que los equipos juegan por la ciudad y la representan.

Los hexágonos buscan representar la fortaleza, la estabilidad y la unidad: son más fuertes cuando están juntos, cada uno haciendo a sus vecinos más fuertes y estables. El diseño es también a la temporada inaugural del Dynamo en 2016, y a los 6 barrios que constituían a la ciudad del sur de Texas.

Ambos escudos también rinden tributo al sistema de ríos que rodean a Houston. Además, los clubes agregan un color más a sus tonos oficiales: ahora sumar al Plata Campeonato para conmemorar las dos MLS Cups consecutivas, la Copa Abierta ganada en 2018 y la Challenge Cup de la NWSL en 2020. El naranja eléctrico seguirá siendo el color primario para el Dynamo, mientras que el Dash dará uso también al azul celeste.


Visión del club

La evolución de la organización refleja su nueva visión a largo plazo, que es convertirse en un club respetado a nivel mundial y elevar a Houston como el principal mercado de fútbol en los Estados Unidos.

“Hoy es un momento clave para el club y es la culminación de más de dos años de trabajo. Además del maravilloso trabajo creativo en las nuevas crestas, también hemos realizado mejoras significativas y mejoras en una variedad de áreas que demuestran nuestro compromiso de ser el equipo de Houston ", dijo el presidente del club, John Walker, en un comunicado del equipo.

Fuera del campo, el Dynamo buscará expandir su conexión con la comunidad proporcionando liderazgo a través de acciones. El año pasado, los copropietarios Jake Silverstein y Ben Guill anunciaron su compromiso de construir 15 mini-canchas en toda el área de Houston para 2024, y los primeros tres se abrirán a principios de 2021.

Los equipos celebrarán su nueva identidad de marca en las próximas semanas, incluido el rapero de Houston Trae tha Truth que debutará su nuevo sencillo, Hold It Down, en HoldItDownFC.com.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés