null: nullpx

Houston Dynamo FC anuncia a Paulo Nagamura como su nuevo entrenador

El exitoso volante -dos veces campeón de la MLS Cup como jugador- fue entrenador del equipo filial de Sporting Kansas City durante las últmias cuatro temporadas.
Publicado 3 Ene 2022 – 04:10 PM EST | Actualizado 3 Ene 2022 – 04:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Paulo Nagamura, nuevo entrenador en jefe de Houston Dynamo FC. Crédito: Houston Dynamo FC

Paulo Nagamura es el nuevo entrenador en jefe de Houston Dynamo FC, anunció el lunes el club texano.

Nagamura se une a Houston tras pasar los últimos cinco años como entrenador de la organización de Sporting Kansas City, liderando al equipo conocido como Sporting Kansas City II entre las temporadas 2018 y 2021.

" Paulo es un entrenador con mucho potencial que representa las cualidades que estábamos buscando para el nuevo entrenador en jefe de nuestro club”, comentó el gerente general Pat Onstad en un comunicado de prensa. “El énfasis de Paulo en jugar un fútbol proactivo en combinación con su historia ganadora en MLS y su experiencia desarrollando talento joven lo ubicaron en un lugar propio durante nuestra búsqueda global de nuevos entrenadores".


“Esas cualidades combinados con su voluntad de aprender, su naturaleza colaborativa y su intensa competitividad lo convierten en una gran opción para nuestro club. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Houston a Paulo y su familia".

Nagamura cubre la vacante creada por la salida de Tab Ramos como entrenador del Dynamo al final de la temporada 2021. Y continúa con la nueva dirección del club desde la entrada del nuevo propietario mayoritario Ted Segal, que nombró como nuevo gerente general a Onstad.

“Estoy orgulloso de dar la bienvenida a Paulo Nagamura al Houston Dynamo Football Club”, agregó Segal. “ Paulo fue un duro competidor durante sus días como jugador y ha mantenido esa característica en su carrera como entrenador. Es talentoso, tiene gran potencial como técnico y creemos que se llevará bien con nuestros jugadores y nos ayudará a instalar el tipo de cultura que estamos intentando crear”.


Nagamura, de 38 años, se retiró en 2016 tras una carrera de 12 años en la MLS, en la que completó 252 apariciones en partidos de temporada regular, y obtuvo tres Copas Abiertas de Estados Unidos y dos MLS Cups.

El brasileño ha trabajado mucho con jugadores jóvenes, entrenando a 15 canteranos en Sporting Kansas City. Houston Dynamo FC no clasifica a los Playoffs de la MLS desde la temporada 2017.

“Esta es una oportunidad magnífica. Los propietarios y los líderes del club están comprometidos a construir un equipo que enorgullecerá a nuestros afucionados. Estoy agradecido por la confianza que Ted Segal, Lyle Ayes, John Walker y Pat Onstad han depositado en mí en este momento crucial para el club”, manifestó Nagamura. “Como jugador he visto a Pat y a equipos anteriores del Dynamo alzar MLS Cups, ganar títulos de Conferencia, y comprendo la responsabilidad que acompaña a este rol. Ese es el nivel, y trabajaré de manera incansable para ayudar al Dynamo a regresar al más alto nivel de la MLS”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés