null: nullpx

Hora cero para el debut del LAFC de Carlos Vela: esto es todo lo que debe saber del equipo

Los Angeles FC es la franquicia 23 de la MLS y debuta en la temporada 23 de la liga. Con figuras del espectáculo y del deporte entre sus propietarios, apunta a lo más alto.
28 Feb 2018 – 01:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La temporada número 23 de la MLS trae consigo el debut de un nuevo equipo, encabezado por el mexicano Carlos Vela y dirigido por el entrenador ex seleccionador mundialista Bob Bradley. Como muchos saben, el LAFC será rival de patio de LA Galaxy de los hermanos Gio y Jona Dos Santos en Los Angeles.

Para facilitar la adaptación de los aficionados a la nueva franquicia, a continuación presentamos los datos más importantes que deben saber para mantenerse al día con la llegada del equipo número 23 de la MLS.

Nacimiento - La MLS otorgó en octubre de 2014 al hoy grupo propietario de Los Angeles FC la autorización para crear el equipo y obtener la franquicia. Y en enero de 2016 se anunciaron el escudo y los colores que identifican al club.

Propietarios - Se trata del grupo inversor más grande de la liga en el que se incluye celebridades como Will Ferrell, Mia Hamm, Magic Johnson, entre otros.


Estadio - en agosto de 2016 se anunció que el escenario recibiría el nombre de “Banc of California Stadium” y se inician las obras. El costo presupuestado es de 350 millones de dólares; la capacidad de 22 mil asientos y 43.000 metros cuadrados de espacio abierto. El complejo está ubicado en la zona donde quedaba Los Angeles Memorial Sports Arena. El primer partido oficial del LAFC en su estadio será el 29 de abril, ante Seattle Sounders.

Sede de entrenamiento - Para arrancar la temporada, el LAFC ha entrenado en las instalaciones de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), mientras se termina la construcción de su propia sede en los terrenos de la Universidad del Estado de California. Se espera que el equipo se mude allí antes del verano.

Cargando Video...
¡A todo tren! Continua la construcción del Banc of California Stadium, la casa de Carlos Vela en la MLS


Entrenador - En julio de 2017 se anunció a Bob Bradley como el primer técnico en la historia del Los Angeles FC. Bradley fue campeón de MLS con Chicago Fire en 1998, de la Copa Oro dirigiendo a Estados Unidos en 2007 y segundo de la Copa Confederaciones en 2009, también con el seleccionado de las ‘barras y las Estrellas’. Además, fue seleccionador de Egipto y entrenó a varios clubes en Europa.

Aficionados - Antes de debutar en MLS, el LAFC ya cuenta con al menos seis grupos de aficionados establecidos y congregados en la organización que denominaron ‘The 3252’.


Figuras - En Agosto de 2017 se anunció al mexicano Carlos Vela como el primer Jugador Franquicia del LAFC. A él se sumaron el uruguayo Diego Rossi de solo 19 años pero campeón ya con Peñarol en su país y miembro de las selecciones juveniles ‘orientales’. Con ellos, el costarricense Marco Ureña, el egipcio Omar Gaber y destacados en la MLS como Steven Beitashour, Walker Zimmerman y Laurent Ciman.

Cargando Video...
Carlos Vela advirtió a sus rivales desde la pretemporada


Academia - El LAFC ya tiene su academia funcionando con equipos para menores de 12,13 y 14 años de edad, además de contar con un plan para expandirse a otros grupos. Por otra parte, selló el acuerdo con el equipo Orange County SC para que se convierta en su filial de segunda división (USL).

Uniforme - Su equipación principal es negra y oro, mientras que el uniforme secundario es blanco y oro. Según el equipo este uniforme honra la herencia hispana de la ciudad de Los Angeles.


Patrocinio - El auspiciante principal del LAFC es “YouTube TV” que aparece en el pecho de sus uniformes. Además, los partidos de local del equipo serán transmitidos en inglés por esa plataforma.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés