null: nullpx

Honor a quien honor merece: DaMarcus Beasley será homenajeado por la federación estadounidense

El veterano carrilero izquierdo se retiró recientemente y tendrá un reconocimiento por su enorme trayectoria en el Team USA.
12 Nov 2019 – 3:00 PM EST

La Federación estadounidense de futbol (US Soccer), anunció el martes que le hará un homenaje a la leyenda del Team USA y de la MLS, DaMarcus Beasley.

El recientemente retirado Beasley tendrá su homenaje el viernes en el partido entre el seleccionado de las barras y las estrellas y el de Canadá por la Nations League en el estadio de Orlando City.

El zurdo de 37 años, culminó una exitosa carrera profesional que se extendió por 20 años, la cual comenzó en el año 2000 con el Chicago Fire, y que alcanzó a rebasar los 500 partidos entre clubes y selección. Beasley también fue un trotamundos, jugando en el PSV Eindhoven, Manchester City, Glasgow Rangers, Hannover 96, Puebla, y finalmente en el Houston Dynamo.


Disputó 126 partidos con el Team USA y estuvo presente en cuatro Copas del Mundo consecutivamente desde Corea-Japón 2002 hasta Brasil 2014. Es el único estadounidense en haber estado en cuatro mundiales, y muy posiblemente pudo haber jugado un quinto en Rusia 2018 ya que disputó las eliminatorias.

También ganó la Copa Oro en cuatro ediciones, y la US Open Cup a nivel de clubes en tres ocasiones. En total conquistó 13 títulos oficiales.


La ceremonia del viernes será parte de la iniciativa de la federación por homenajear a los jugadores de las selecciones varoniles y femeniles de EE.UU. que hayan disputado por lo menos 100 partidos con la selección y que hayan estado presentes en dos campeonatos mundiales (Copa del Mundo y/o Juegos Olímpicos. En septiembre pasado le tocó el turno a Tim Howard, en un partido amistoso que el Team USA perdió 3-0 ante México en el Metlife Stadium en la afueras de Nueva York.

RELACIONADOS:MLSEstados UnidosHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés