tudnLogo
    MLS

    ¡Hijo de Rocky! Julián Carranza pone a Philadelphia Union a soñar con ser campeón

    El delantero argentino del Union fue clave en la voltereta que eventualmente le dio el triunfo sobre el NYCFC y los pone en la gran final de la MLS.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video ¡Tenía que aparecer Carranza! El argentino madrugó a todos y pone el empate para Philadelphia
    Cuando mejor jugaba New York City FC y parecía estar más cerca del segundo, apareció el delantero revelación del Union y de derecha cruzó a Sean Johnson para establecer el 1-1
    youtubeLogoOutline
    1:25 mins

    Cuando todo el panorama estaba oscuro en la final de la Conferencia Este ante el campeón New York City FC, cuando no se veía por donde podrían sacar el resultado los jugadores del Philadelphia Union y los fantasmas del año pasado comenzaban a hacerse presente…fue ahí que Julián Carranza encontró la consagración.

    El delantero argentino de Philly tuvo una campaña soñada en 2022, con una importante cuota goleadora de 14 tantos a lo que le podemos sumar 9 asistencias, pero faltaba ver si podía trasladarlo a los partidos que más resuenan – los de Playoffs.

    Publicidad

    Carranza respondió y a pesar de apenas tener 22 años, se hecho al equipo al hombro para que la remontada fuera posible. Al más puro estilo del ficticio hijo prodigo de Philly, Rocky Balboa, los levanto de la lona.


    El canterano de Banfield igualó el marcador en una noche inolvidable para el club de Pennsylvania con una media vuelta tras lograr madrugar a sus marcadores en un tiro de castigo.

    Posteriormente, tuvo el temple de un jugador veterano, no se precipitó cuando se vio solo en el área, y en lugar de buscar su doblete, con una gran visión, le dejó en bandeja de oro el tanto de la voltereta a su compañero Daniel Gazdag. El húngaro la mandó guardar y gritó ¡muera el rey! (en alusión a la caída del actual campeón).


    La ventaja ya seria irrevocable, y Philly levantaría su primer trofeo de Conferencia Este. Con lo cual sacó su boleto a la MLS Cup por primera vez. Ahí enfrentara al LAFC de Carlos Vela. Aunque lo hará en condición de visitante, ya que los angelinos salieron superlíder en la temporada regular – el Union fue el segundo mejor a nivel global.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US