null: nullpx

Hernán Losada es el nuevo técnico de D.C. United

En una decisión absolutamente sorprendente, el elegido es un verdadero 'tapado' en el proceso de selección de su máximo responsable táctico.
18 Ene 2021 – 01:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Hernán Losada

D.C. United habría encontrado a su nuevo entrenador... Y no se trata ninguno de los nombres que se habían mencionado previamente.

Informes procedentes desde la capital estadounidense y desde el extranjero aseguran que el argentino Hernán Losada será el nuevo entrenador del equipo, poniendo fin a una búsqueda que duró más de dos meses y que incluyó a 25 candidatos.


"Nuestro proceso para identificar al individuo adecuado para liderar a nuestro club ha sido extremadamente riguroso y estamos confiados de que Hernán es la persona ideal para hacernos avanzar", dijo Dave Kasper, gerente general de D.C. United y vicepresidente de operaciones futbolísticas de D.C. United. "Creemos de corazón en la aproximación de Hernán al juego y a su deseo de jugar con alta energía, con y sin el balón. No vemos la hora de comenzar a trabajar con Hernán para comenzar la temporada 2021".

"Estoy entusiasmado con esta oportunidad para unirme a D.C. United y escribir un nuevo capítulo de éxito para este exitoso club", comentó Losada. "Creo en jugar cada partido y ganarlo y en mi opinión la mejor manera de lograrlo es crear tantas oportunidades de gol como sean posibles desde que entramos a la cancha, a través de un fútbol vertical y ofensivo. Espero poder entretener a nuestros aficionados y competir".

El interés en Losada, jefe del equipo belga de Beerschot, surgió la semana pasada, de acuerdo con Steven Goff de The Washington Post. Según la periodistabelga Koen Frans, Losada informó al club de su decisión de manera privada. Se estima que la derrota del domingo por 3-0 frente al Brugge fue su últmo encuentro por ahora en ese país europeo.

El técnico de 38 años comenzó su carrera como entrenador como asistente del Beerschot, antes de recibir la licencia de entrenador principal en 2019-20, temporada en la que logró el ascenso a la Jupiler Pro League.

Losada pasó casi 15 años de carrera como futbolista en Bélgica, incluyendo pasos por Beerschot y Anderlecht, donde fue compañero de Sacha Kljestan.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés