null: nullpx

Henry, contento con el nuevo papel del catracho: "Romell Quioto pude jugar donde quiera"

El hondureño -reconvertido por el técnico francés en centrodelantero- responde con goles para Montréal Impact.
26 Ago 2020 – 09:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador de Montréal Impact sabe una o dos cosas sobre la posición de delantero centro.

Thierry Henry -legendario delantero en sus días de jugador, que ahora es el entrenador del club canadiense- disfrutó de la victoria 2-0 del equipo de la provincia canadiense de Quebec sobre Vancouver Whitecaps del martes por la noche. Pero le gusta lo que vio de parte de uno de los máximos protagonistas de ese triunfo, habitualmente más identificado como un atacante por la banda izquierda: el hondureño Romell Quioto.


Con varios delanteros centro naturales dentro de su plantel, Henry prefirió ubicar a Quioto como el único centrodelantero frente a los Whitecaps. Es la segunda vez que eso ocurre en 2020. En esta oportunidad la apuesta pagó dividendos y el catracho marcó el primer gol del partido. Cuando se le preguntó a Henry sobre su decisión, el francés expuso una explicación muy contundente.

" Romell Quioto pude jugar donde quiera. En la izquierda, en la derecha, en el centro. Él siempre te dirá algo", expuso el entrenador tras el partido. "Trabaja duro en el partido, como vieron, y ahora a él le encanta el hecho de que está convirtiendo goles. Una vez que pruebas eso, cuando tienes ese sabor en tu boca, no quieres perderlo".


"Él está comenzando a disfrutar el hecho de marcar goles. Es un jugador molesto para los rivales. Está siempre ahí, poniendo presión. Lo intentará de manera adecuada y va a hacer goles para nosotros".

Quioto ha cumplido con buenas actuaciones desde su arribo desde Houston Dynamo en el receso invernal. En una temporada alterada por la pandemia de COVID-19, es autor de tres goles en cinco partidos que ha iniciado como titular, y dos de esos goles jugando como delantero centro.

"No se qué pasó con él en su club anterior. Lo vi tantas veces jugar sobre la izquierda", concluyó Henry. "Con su fuerza, su velocidad, su tenacidad... Y ahora que está haciendo goles, es alguien que nadie esperaba que hiciera esto, especialmente como un 9. Y lo está haciendo, así que estamos realmente felices con eso".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactHonduras

Más contenido de tu interés