null: nullpx

Héctor Herrera disfrutará de un estadio reformado en la MLS 2023

Houston Dynamo FC anunció una serie de mejoras al PNC Stadium, un estadio específico para la práctica del fútbol en el centro de Houston e inaugurado en 2012.
Publicado 23 Jun 2022 – 11:03 AM EDT | Actualizado 23 Jun 2022 – 11:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Así luciría el PNC Stadium después de las reformas. Crédito: Houston Dynamo FC

Houston Dynamo FC planea hacer actualizaciones importantes al PNC Stadium, que estarán terminadas en la temporada 2023 de la MLS, se anunció.

Las obras incluyen la instalación de nuevos asientos en todo el estadio, que serán más frescos que las tradicionales butacas de los estadios de fútbol. Además, una parte del sector este del PNC Stadium será reconfigurado para crear un área refrigerada con aire acondicionado y comodidades 'premium', llamada East Club.


Estas mejoras llegan bajo el mandato del propietario mayoritario Ted Segal, quien tomó control de la franquicia de Houston en junio de 2021. Se iniciarán inmediatamente después de que las temporadas 2022 en la MLS y la NWSL (liga femenina, en la que el Houston Dash compite) lleguen a su fin.

"Como he dicho desde mi primer día aquí, una de nuestras mayores prioridades será mejorar la experiencia del día del partido para nuestros aficionados", expresó Segal a través de un comunicado. "Estas mejoras al PNC Stadium nos permitirán ampliar la experiencia de todo aquel que venga, atraer a más aficionados al estadio, y poder brindar a nuestros jugadores una mayor ventaja al actuar como locales. Este proyecto también hará que nuestro estadio sea más activo y se involucre como un patrimonio de la comunidad a la que sirve como una destinación más atractiva para otros eventos vinculados al fútbol o no".

El proyecto representa la segunda etapa de mejoras al PNC Stadium bajo el mandato de Segal. Poco después de que el propietario tomara las riendas del club, se anunciaron los planes para convertir la sección más nutrida de los aficionados del club en una zona sin asientos, donde los seguidores podrían estar de pie de manera segura, mientras que la cabecera sur del estadio fue reconfigurada para montar un par de secciones 'all-inclusive'.

Estos cambios llegaron en medio de una fuerte inversión en el plantel del primer equipo, con los arribos del delantero internacional paraguayo Sebastián Ferreira y el capitán de la selección mexicana Héctor Herrera, ambos como Jugadores Franquicia.

EL club además amplió su personal y sumó al Houston Dynamo 2, equipo de la recientemente creada MLS NEXT Pro.

El PNC Stadium abrió sus puertas en mayo de 2012 y tiene capacidad para 22 mil aficionados. Fue el primer estadio específico para la práctica del fútbol en la MLS ubicado en el centro de una ciudad estadounidense.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés