null: nullpx

Hany Mukhtar, de Nashville SC, es el Jugador de la Semana 13 de MLS

El volante ofensivo marcó tres goles en los primeros 16 minutos de juego del partido ante Chicago Fire FC.
19 Jul 2021 – 04:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hany Mukhtar, mediocampista de Nashville SC, ha sido elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer en la Semana 13 de la temporada 2021 de la MLS.

Mukhtar anotó el triplete más rápido desde el comienzo de un juego en la historia de la MLS, anotando los tres goles en los primeros 16 minutos de la victoria de Nashville por 5-1 sobre el Chicago Fire FC en el Nissan Stadium el sábado por la noche ( VER GOLES).


El jugador de 26 años le dio a Nashville la ventaja en el minuto 10 cuando recibió un pase de CJ Sapong en la parte superior del área y disparó por primera vez en la esquina inferior izquierda de la red. Su segundo llegó apenas tres minutos después, esta vez preparado por Daniel Lovitz desde el lado izquierdo del campo. Mukhtar tomó el pase de Lovitz con calma antes de vencer a su defensor con algunos pasos y un tiro raso en la esquina inferior derecha de la red.

Mukhtar completó su 'hat trick' con estilo nuevamente solo tres minutos después, anotando directamente de un tiro libre que golpeó el travesaño en su camino hacia la red. El gol fue el segundo de Hany Mukhtar en venir directamente de un tiro libre en MLS y el primero desde que anotó uno contra Houston Dynamo FC en octubre de 2020.

El lapso de seis minutos para conseguir el trío de goles fue el segundo más rápido en tiempo transcurrido en la historia de la MLS, detrás de solo un hat trick de 5 minutos anotado por Harut Karapetyan del LA Galaxy el 4 de junio de 1998. Mukhtar está ahora empatado en el tercer lugar en la carrera por el Botín de Oro de la MLS presentada por Audi, con siete goles para la temporada.

Mukhtar buscará anotar por tercer juego consecutivo el miércoles 21 de julio cuando Nashville viaje al Lower.com Field para enfrentarse al Columbus Crew (7:30 p.m., ESPN +).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fanáticos en un proceso realizado por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fanáticos de Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR se compone de miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y en línea.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNashville

Más contenido de tu interés