null: nullpx

Hablando con Sebastian Lletget del LA Galaxy: "Es difícil ser primeros, pero no imposible"

El futbolista estadounidense de raíces argentinas asegura que su comida favorita es la mexicana y que en LA Galaxy están muy felices con Giovani dos Santos.
23 Sep 2016 – 02:03 PM EDT

Para esta edición de “Hablando con” de la vigésimo primera temporada de la MLS conversamos con el dinámico mediocampista de LA Galaxy de raíces argentinas Sebastian Lletget. En su segundo año en la MLS, Lletget nos habla sobre las diferencias entre el año pasado y este, también cómo el equipo ha tenido que reajustarse ante las lesiones y el regreso de Landon Donovan.

Este domingo 25 de septiembre, LA Galaxy recibe a un Seattle Sounders FC que le urge los tres puntos para mantener viva la esperanza de clasificar a los Playoffs. Por su parte, si el Galaxy derrota a Seattle aseguraría su lugar en los playoffs y aumentaría sus chances de destronar a FC Dallas en la contienda por el Supporters’ Shield. No se pierda la acción a las 4 p.m. ET por ESPN Deportes/ESPN.


Este es su segundo año en la liga, ¿cuáles han sido las diferencias entre este año y el año pasado?

“Tengo un poco más de confianza y estoy disfrutando más. Creo que he jugado mejor ahora que encontré una posición nueva y más formada para mi tipo de juego”.

¿Cómo cree que LA Galaxy lo ha hecho un mejor futbolista?

“Creo que La Galaxy me ha ayudado en muchos de los aspectos en mi juego, aunque siempre hay que seguir mejorando”.

¿Cómo ha cambiado la dinámica del equipo con todas las lesiones que ha tenido?

“Cambió bastaste, pero nos ayudó que tenemos un plantel que tiene muchos jugadores que no juegan muchos minutos pero que están muy preparados para cuando el técnico lo necesita. Nos ayudó que el equipo tiene mucha profundidad”.

¿Cómo describes a Giovani dos Santos para el equipo?

“Estamos muy feliz con Gio y él está feliz también porque está jugando muy bien y también está metiendo goles que es lo más importante para este equipo”.

¿Cómo te parece el regreso de Landon Donovan y su gol de la semana pasada?

“Estamos muy felices por él y realmente necesitábamos el gol y él apareció. Él está muy feliz y le dio un poco más de confianza, ya que él tiene mucha experiencia y ha jugado muchos partidos, pero ahora que está consiguiendo un ritmo de nuevo, es bueno para él y su confianza”.

¿Qué hacen para preparase para un partido contra Seattle Sounders FC que está buscando boleto para los playoffs?

“Sabemos que Seattle no va a venir por un empate y menos a perder, lo sabemos muy bien. Nosotros sabemos que debemos ganar porque eso nos pone en una posición muy buena. Tenemos que controlar el partido y jugar como nosotros sabemos jugar y tener posesión de la pelota y meter goles en casa. Ningún equipo ha sido fácil este año. Tenemos un poco más de rivalidad con Seattle, entonces el domingo será caliente y más ahora que solo faltan cuatro partidos y ellos tienen todo para jugar. Tienen buenos jugadores pero estamos más enfocados en lo que nosotros tenemos que hacer”.

El equipo se encuentra en el segundo puesto de la Conferencia del Oeste con Colorado Rapids a un punto de ustedes, ¿cómo está el ánimo del equipo?

“Estamos enfocados en lo que nosotros tenemos que hacer. Yo creo que lo primero es ganar este domingo que es lo más importante porque si ganamos creo que Seattle estará casi afuera y llegamos a un punto de Dallas, dependiendo de cómo les vaya a ellos en su partido. Es muy importante el domingo y sabemos que es difícil a llegar al primer puesto pero no imposible”.

¿Cuáles cree que han sido las claves del éxito del equipo?

“Yo creo que estamos en buen ritmo ahora pero lo único es que tenemos que meter goles. Yo creo que defensivamente estamos muy bien y si seguimos así, estaremos bien. También la profundidad del equipo nos ha ayudado mucho este año”.

¿Cuál ha sido para usted el rival más complicado en la MLS esta temporada?

“Hasta ahora, Kansas City jugó muy bien en casa porque defendió la pelota hasta el final. Dallas siempre es un equipo bueno, no hemos jugado en la MLS pero en la Open Cup fue un buen equipo y sabemos eso. Son peladores y no van a parar hasta lo último”.

Para un equipo de futbolito 5 vs. 5, ¿a qué jugadores de la MLS escogería para su equipo?

“Tim Howard en la portería, Gio dos Santos seguro, Matt Besler y Andrea Pirlo”.

¿Cómo se dio el apodo Da Boy?

“(Risas) Comenzó cuando yo llegué acá. Todos me decían cuando hacía algo bien Da Boy, diciendo como “el hombre”. Entonces llegó así y yo me lo puse en las redes sociales y pegó. A la gente le gusta y yo me divierto”.

¿Película favorita?

“X-Men”.

¿Música favorita?

“Drake y el hip-hop”. ”.

En el fútbol, ¿quién ha sido una influencia para usted?

“Mi papá”.

¿Mejor gol que ha anotado?

El gol contra Colorado Rapids del año pasado”.

¿Mejor regalo que le han dado?

“Una sorpresa de mi familia y de mis amigos para mi cumpleaños”.

¿Mejor regalo que ha dado?

“Sorpresa y flores para mi mamá en su cumpleaños”.

Si estuviera atrapado en una isla y pudiera comer una sola comida ¿Cuál Sería?

“Comida mexicana”.

Si se pudiera tomar un café con cualquier futbolista, ¿quién sería?

“Diego Maradona”.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxySebastian Lletget

Más contenido de tu interés