null: nullpx

Guillermo Barros Schelotto, nuevo seleccionador de Paraguay

Tras trabajar como entrenador de LA Galaxy en 2019 y 2020, el técnico argentino asume la conducción táctica del equipo nacional guaraní.
21 Oct 2021 – 05:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Guillermo Barros Schelotto, nuevo seleccionador de Paraguay. Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Guillermo Barros Schelotto, exentrenador de LA Galaxy ha sido nombrado entrenador de la selección de Paraguay.

En este momento la Albirroja está en la octava posición (de 10 competidores) en las eliminatorias mundialistas sudamericanas, a cuatro puntos de Colombia (actual cuarto clasificado en Conmebol) para la Copa del Mundo de 2022 en Catar.

El exseleccionador Eduardo Berizzo fue despedido por la federación guaraní tras las derrotas del mes de octubre frente a Chile (2-0) y Bolivia (4-0).


Barros Schelotto tomo el cargo en LA Galaxy antes del inicio de la temporada 2019 de MLS y condujo al club hacia un récord de 21 victorias, 26 derrotas y 6 empates en partidos de la temporada regular, antes de ser despedido antes de que finalizara la temporada regular de 2020.

En 2019 llevó al equipo californiano a la segunda ronda de los Playoffs de la MLS, en los que perdió por 5-3 ante LAFC, que venían de ganar el Supporters' Shield. En 2020 LA Galaxy no entró a la postemporada.

Al frente de Paraguay, 'el Mellizo' podrá dirigir a Gastón Giménez (Chicago Fire FC) y al exAtlanta United Miguel Almirón y al exRed Bulls 'Kaku' Romero Gamarra.

Antes de ser entrenador de LA Galaxy, Guillermo fue el técnico de Boca Juniors, con el que ganó dos títulos de liga y una Copa Sudamericana.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSGuillermo Barros Schelotto

Más contenido de tu interés