null: nullpx

Guatemala usará talento de la MLS para enfrentar a Estados Unidos en los partidos de eliminatoria mundialista

Tres jugadores de la MLS convocados a la bi-color chapina para enfrentar a Estados Unidos.
12 Mar 2016 – 10:31 AM EST

El timonel de la selección nacional de Guatemala, Walter Claveri, anunció la lista de 24 jugadores para enfrentar los duelos eliminatorios para el Mundial 2018 ante Estados Unidos que se llevarán a cabo este mes.

Entre los convocados por Claveri destacan tres jugadores de la liga estadounidense; Moises Hernández de FC Dallas, Marco Pappa de Colorado Rapids y Rodrigo Saravia del Columbus Crew.

Rodrigo Saravia fue elegido por la pandilla en el SuperDraft 2016 y a sus 23 años de edad ya fue convocado en una ocasión con la selección mayor chapina, haciendo su debut el mes pasado en el juego de carácter amistoso ante Honduras. Por su parte, Marco Pappa y Moisés Hernández gozan de bastante experiencia en la selección nacional ya que disputaron los partidos de eliminación para el mundial pasado. Hernández ha sido convocado en 12 ocaciones y el mediocampista de los Rapids en 49.

Otro que está incluido en esta convocatoria es el veterano y ex jugador de la MLS Carlos Ruíz. ‘El Pescadito’ ha disputado más de 100 encuentros con su selección siendo el máximo artillero de la bi-color chapina. Ruíz jugó ocho años en la liga estadounidense formando parte de equipos como el LA Galaxy FC Dallas, Toronto FC, Philadelphia Union y el más reciente el DC United.

En la lucha por clasificar a la hexagonal final de la Concacaf, La selección chapina es tercera del grupo C con tres unidades; mientras que Estados Unidos lideran el grupo con seis puntos por lo que estos dos encuentros podrían definir a los clasificados a la siguiente ronda. Los duelos se disputaran el próximo 25 de marzo en el Estadio Mateo Flores en Guatemala City y el 29 de marzo en el MAPFRE Stadium en Ohio casa del Columbus Crew.

RELACIONADOS:MLSMarco PappaMoises HernandezColorado Rapids CFColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés