null: nullpx

Greivis Vásquez, leyenda de NBA y amigo de Josef Martínez: "Soy un súper hincha del fútbol”

Luego de pasar por seis franquicias norteamericanas, el base vinotinto reconoce haberse hecho un fanático del soccer gracias a su pequeño hijo.
19 Nov 2019 – 12:48 PM EST

Alguna vez contará Greivis Vásquez su afinidad hacia el fútbol y la MLS cuando sea más grande. O quizás lo haga ahora mismo con cierta madurez como profesional para narrar esa relación que nació por la pelota, e inculcada por su pequeño hijo Greivis Antwan, hace muy pocos años.

El jugador venezolano vivió la NBA desde adentro durante muchas temporadas de su carrera deportiva, pero hoy se reconoce un fanático de la liga por el nivel que está demostrando entre los deportes de Estados Unidos.

“Irónicamente nunca fui muy amante del fútbol desde chico, pero a partir de mi hijo tuve que compenetrarme en los juegos de fútbol porque él ya lo está practicando y le gusta bastante. Obviamente que lo sigo en la época de los mundiales, como todos, aunque ahora también estoy siguiendo de cerca a la Major League Soccer”, admite el embajador de la NBA en Latinoamérica.

Vásquez, a los 32 años, integró recientemente el staff técnico de los New Orleans Pelicans para colaborar como entrenador asistente de la filial Erie Bayhawks en la G-League. Su trayectoria en la NBA lo ha tenido en Memphis Grizzlies (el equipo que lo seleccionó en el Draft 2010), Pelicans, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets.


“Cuando jugaba en los Raptors me acerqué con mi hijo a los partidos del Toronto FC, ya que comparten al mismo dueño entre ambos equipos. Es un amor muy espontáneo y ahora ya me considero un súper hincha del fútbol”, asegura.

“Ser parte de la NBA, que seguramente sea la mejor liga del mundo y quizás no haya otra liga mejor en cuanto al entretenimiento, es en donde uno se acostumbra a vivir lo mejor del show en el deporte. Pero cuando vas a un juego de la MLS hay muchas expectativas. No se quedan atrás, creo que están trabajando muy bien en la diversión para la familia. Y no me sorprendería que esté compitiendo en un futuro con la NBA, la NFL o la propia MLB. Ya están marcando un impacto como liga en Estados Unidos”.

"LOS VENEZOLANOS ESTAMOS ORGULLOSOS DEL TRABAJO DE JOSEF EN MLS"

Su pasión lo mantuvo ligado a Orlando City hace un tiempo atrás. “En el 2017 vivía en Orlando y era un vecino cercano de Kaká en la ciudad. Los dos compartíamos el mismo gimnasio; te puedes imaginar cómo me ponía al verlo ahí. Era un privilegio. Para mí era como ver a Kobe Bryant o LeBron James entrenando en el mismo lugar que yo”, sostiene Greivis sobre la leyenda brasileña de los Leones.

“Y puedo decir que por él comencé a desarrollar aún más esa pasión por el fútbol. Hoy en día me encuentro viviendo en Miami, pero sabemos que Kaká dejó una huella allí y estamos acudiendo seguido a los partidos del Orlando City”, agrega.


Vásquez dejó al descubierto una gran amistad con los venezolanos que juegan en la MLS. En especial, con su compatriota Josef Martínez del Atlanta United, uno de los goleadores temibles de la liga.

“Tengo a mi amigo Josef Martínez en Atlanta United que me estuvo contando sobre la final de la U.S Open Cup en el Mercedes-Benz Stadium, donde fue realmente increíble el show del público colmando el estadio”, cuenta Vásquez. “Llegó a Estados Unidos para hacer renacer su carrera y generar un gran impacto”.


Se formó en la NCAA, representó a los latinos durante seis años en la mejor liga de baloncesto del mundo y continúa en actividad mediante la NBA. Esto no es suficiente para Greivis Vásquez, ahora como aficionado del fútbol de la MLS. “Creo que lograron una comunión admirable con el fanático. En Orlando nos compramos las camisetas, ¡sí, lo han logrado! Yo amo el baloncesto y amo la NBA, aunque quizás mi hijo Greivis al final termine jugando al fútbol y sea como Steve Nash, que también comenzó jugando al fútbol desde pequeño”.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés