null: nullpx

Greg Garza espera poder replicar la “suerte de campeón” que vivió con Atlanta y Xolos en Cincinnati

El lateral izquierdo es una especie de talismán con clubes ‘novatos’ que debutan en Liga MX y MLS, acorde con lo vivido en Tijuana y el club de Georgia.
10 Ene 2019 – 12:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Greg Garza se encuentra entrenando con la selección estadounidense en Chula Vista, California, donde casi puede ver la casa que habitó cuando era jugador de los Xolos de Tijuana.

Se encuentra en el área que llamó hogar durante las cinco campañas que paso con el club de la Liga MX, incluyendo dos muy especiales tanto para el club como para él.

“Estuve con Tijuana en su primer año (en Liga MX)”, le dijo Garza en exclusiva a FutbolMLS.com, sobre la primera temporada de Xolos en la primera división en el 2011. “El primer año fue un poco difícil”, explicó haciendo alusión al tema de alejarse de la zona de descenso.

“El segundo año fuimos campeones”, destacó Garza.

Cargando Video...
La famila, el mayor motivo de Greg Garza para jugar al fútbol


Tras mantener la categoría al término del Clausura 2012, Xolos se coronó campeón de México en el Apertura 2012. Un diciembre en el que vencieron al Toluca en la gran final.

Garza pasó tres años mas en Tijuana, y estuvo brevemente a préstamo con el Atlas, antes de ser fichado por el club de expansión de la MLS en 2017, Atlanta United. El lateral de 27 años de edad, fue titular en la mayoría de los partidos de Atlanta en ese primer año del club de Georgia en la liga norteamericana.

El 2018 fue complicado durante la temporada regular, ya que estuvo plagada de lesiones para Garza, que se vio obligado a perderse dos tercios de la campaña. Pero volvió con fuerza para los Playoffs, y el ‘Tata’ Martino lo puso de titular en los cinco encuentros de liguilla que los llevaron a coronarse campeones.


“Supongo que se puede decir algo similar (a los de Tijuana) en Atlanta”, dijo Garza sobre un posible patrón. “Aunque el primer año fue magnifico, fue en el segundo en el que salimos campeones”.

Tan solo unos días después de ganar la MLS Cup, Greg fue transferido al FC Cincinnati, equipo de expansión que debutara en la MLS en la temporada 2019 que se avecina. Lo que significa, que por tercera vez en su carrera, será parte del plantel “inaugural” de un club que hará su primera aparición en la máxima categoría, ya sea de Estados Unidos o de México.

Cargando Video...
Invitado de lujo: Greg Garza, defensor del Atlanta United quien habló de su recuperación


“Ojala pueda trasladar esa suerte de expansión a Cincinnati”, mencionó Garza. “No estoy seguro si eso les dio otra razón para ficharme”.

Si los talismanes realmente funcionan, habría que apostarle a que Cincy será campeón en 2020 y darle el crédito debido a Garza.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés