null: nullpx

Gonzalo Pineda: Atlanta "está trabajando muy duro" en otro refuerzo

'Las Cinco Bandas' sumaron recientemente a los mexicanos Raúl Gudiño y Juan José Purata, y buscan reforzar más al plantel de cara a la segunda mitad de la temporada regular de la MLS.
Publicado 24 Jun 2022 – 04:41 PM EDT | Actualizado 24 Jun 2022 – 04:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gonzalo Pineda Crédito: Bob Donnan/Bob Donnan-USA TODAY Sports

Atlanta United FC ha estado extremadamente atareado antes de la apertura de la Ventana Secundaria de Transferencias de la MLS al completar dos incorporaciones antes del 7 de julio.

Esos dos jugadores son el arquero Raúl Gudiño (agente libre, exChivas de Guadalajara) y el defensor central Juan José Purata (cedido por Tigres UANL). Ambos mexicanos aportarán a 'las Cinco Bandas' experiencia en la LIGA MX y ocuparán posiciones en las que hay necesidades debido a las lesiones de los titulares Brad Guzan y Miles Robinson.

¿Podrían llegar más refuerzos?

"Quizás", respondió el entrenador Gonzalo Pineda el jueves. "Hablar no es bueno, porque qué pasa si finalmente la operación no sale. Nunca se sabe. Ya veremos. Están trabajando en eso, eso lo se. Están trabajando muy duro en algo más".

"Hay algunas posiciones en las que seguimos buscando, no es solo una", agregó Pineda. "Por eso no puedo brindar más detalles".


El extécnico asistente de Seattle Sounders sí dijo que Atlanta está explorando la posibilidad de cubrir su cupo para un jugador bajo la Iniciativa Sub-22. Los volantes centrales Santiago Sosa y Franco Ibarra ya tienen ese rótulo, mientras que el tercer cupo quedó abierto desde que el delantero Erik López se marchó cedido en el invierno a Banfield de la primera división argentina.

Tom Bogert, de MLSsoccer.com, informó previamente que Atlanta buscó fichar al delantero internacional estadounidense Matthew Hoppe, quien no tuvo en la última temporada demasiados minutos de juego en el Mallorca de España.

Cualquiera sea el resultado, Pineda se concentra en crear profundidad en el plantel de 'las Cinco Bandas' para que el equipo esté preparado para afrontar la segunda mitad de la campaña 2022.

"Tenemos suficiente competencia interna, eso es lo que quiero aclarar", continuó Pineda. "Siempre tener la capacidad de poner presión sobre el titular con otro jugador que también puede ser titular en determinados momentos de la temporada, y que ya pasó tras 13 partidos. Creo que todo el mundo ha jugado al menos un minuto, y eso no es demasiado común. Eso habla muy bien sobre la forma en la que construímos el plantel y el tipo de jugadores que tenemos".

Atlanta United se ubica en la octava posición de la Conferencia Este y regresa a la acción el sábado (7:30 pm ET, ESPN+), como visitante frente a Toronto FC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés