null: nullpx

Gol de visitante ayudó a que Toronto FC conquistara la Copa Canadiense y un boleto a la Liga de Campeones

Will Johnson marcó el tanto de descuento en la derrota 2-1 ante Vancouver Whitecaps (2-2 en el global) que coronó campeones a los escarlatas.
30 Jun 2016 – 12:57 AM EDT

En una dramática final de vuelta, Toronto FC terminó con la ilusión y la alegría de poco más de 19 mil aficionados en el BC Place y logró con un gol en el quinto minuto del tiempo añadido y a su vez el título del campeonato canadiense. A pesar de perder 2-1 ante Vancouver Whitecaps y terminar empatado 2-2 en el global, el gol de visitante fue el definitorio para recuperar una Copa que no ganaba desde el 2012.

Hasta el minuto 90 parecía que Vancouver se coronaba bicampeón por primera vez ya que no sólo ganaba por un casi holgado 2-0 sino que presionaba buscando la tercera anotación.

Cuando estaba por llegar el pitazo final vino un balón proyectado por Tsubasa Endoh, el portero local David Ousted salió a cortar, pero una falta de comunicación lo hizo chocar contra su propio compañero Kendall Waston, el balón quedó suelto para que Will Johnson rematara con todo y ahogara el júbilo de todo un estadio a reventar que ya celebraba el título.

El 2-0 era meritorio para un cuadro local que en el segundo tiempo había hecho todo para darle la satisfacción a su afición; Nicolás Mezquida, a los 47, y Tim Parker, a los 68, habían asegurado el marcador, recuperándose luego de un dominio escarlata en la primera mitad.

Fue un resultado hasta cierto punto sorprendente para todos, pues Toronto ya casi se resignaba a la derrota y a las aspiraciones al título, pero un gol fortuito hizo que las cosas se revirtieran y dejaran con un mal sabor de boca a los aficionados locales.

Con la conquista nuevamente del título, Toronto es el único equipo que ha ganado cinco veces dicho torneo, dejando al cuadro albo solamente con el sabor de haber ganado la copa una sola vez el año pasado; Montreal ha conquistado el trofeo en tres oportunidades.

La victoria de Toronto también significa que será el equipo que representará a Canadá en la CONCACAF Champions League 2017-2018.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsToronto FC

Más contenido de tu interés