null: nullpx

Giovani dos Santos: “En esta clase de partidos las ventajas son importantes”

El astro de LA Galaxy destacó la actuación de su equipo en el triunfo de ida sobre Colorado Rapids; recibe elogios de sus compañeros de equipo
31 Oct 2016 – 10:45 PM EDT

Gol es gol.

Esa es la manera como Giovani dos Santos ha decidido ver su anotación ante Colorado Rapids, la cual le dio un crucial triunfo por 1-0 al LA Galaxy en el partido de ida de la Semifinal de la Conferencia del Oeste el domingo en el StubHub Center.

“Nada más traté de poner la cabeza y al final contento por el gol y por la victoria del equipo”, dijo dos Santos sobre su gol, el cual entró con cierta fortuna en el arco visitante tras una gran intervención del defensa Jelle Van Damme.

“Al final todos los goles valen lo mismo y al final lo importante es el resultado”, añadió.


El gol de dos Santos le da una leve ventaja al conjunto galáctico para el partido de vuelta en la altura de Colorado, a jugarse el próximo domingo para definir al finalista de la Conferencia del Oeste. A pesar del apretado resultado, dos Santos expresó su tranquilidad hacia la situación del equipo, puntualizando que los Rapids son un equipo defensivo al cual le costará remontar.

“En esta clase de partidos las ventajas son importantes y más contra un equipo como ellos”, dijo dos Santos. “Son la mejor defensa de la liga, han recibido muy pocos goles y hoy se notó. Es un equipo muy compacto y nos vamos contentos por el resultado”.

Dos Santos, quien fue nombrado Jugador del Año en el Galaxy gracias a sus 14 goles en temporada regular, admitió que la presión en los playoffs es aún mayor de lo que ha sentido a lo largo de la campaña, argumentando que la postemporada crea una situación donde se trata de “casi matar o morir”.

“Realmente son partidos con un sabor diferente en el cual se sienten diferentes cosas”, dijo dos Santos. “La presión es mayor”.

A pesar de las expectativas, dos Santos ha sabido responder y es algo que sus compañeros de equipo han visto y elogiado, incluyendo al legendario Landon Donovan, quien también vio acción ante los Rapids el domingo a la par del mexicano.

“Él ha sido excelente”, dijo Donovan sobre dos Santos. “Su esfuerzo ha sido increíble y él ha dado mucho de sí mismo en los dos partidos de esta semana”.

“No estoy seguro que haya trabajo tan duro en mucho tiempo”, continuó Donovan. “Estaba cansado después del partido, uno puede verlo. Lo está haciendo porque sabe que eso ayudará al equipo a ganar”.

RELACIONADOS:MLSGiovani dos SantosLA Galaxy

Más contenido de tu interés