null: nullpx

Giovani dos Santos asegura que Galaxy es una familia tras triunfo en Minnesota

El mexicano tuvo una destacada actuación en el partido
21 May 2017 – 7:43 PM EDT

Se acabó la espera por el mejor Giovani dos Santos en LA Galaxy. El mexicano fue la manija ideal del club angelino en el triunfo 2-1 en casa de Minnesota United.

El 10 del Galaxy mostró todo lo que se necesita para ser el líder del equipo con más campeonatos en la historia de la MLS. El mexicano tuvo voluntad para perseguir todos los balones y exhibió toda su técnica invidual en las acciones ofensivas de los angelinos.


Dos Santos siempre estuvo disponible para sus compañeros. Retrocedió para pedir el balón, y se recostó por las bandas para alimentar el ataque. Su movilidad desconcertó al rival a lo largo de los 90 minutos.


Su actuación tuvo como premio un gol de antología. Dos Santos se encargó de abrir el marcador después de combinarse con Romain Alessandrini. El mexicano tuvo un recurso técnico que pocos tienen en la MLS al usar parte del tacón de su botín para acomodar la pelota lejos del alcance del arquero Bobby Shuttleworth.

"Cada gol es importante para mi, pero lo que cuenta es que ayude al equipo", dijo Dos Santos al final del partido.

El armador del Galaxy tuvo otra oportunidad de anotar en el segundo tiempo cuando remató de media distancia después de dejar en el camino a varios jugadores. El trabajo del exVillarreal en el segundo tiempo tuvo más sacrificio y táctica. Por varios momentos se le veía dar indicaciones para que sus compañeros se ubicaron en posiciones que generaran contragolpes.

"Lo dimos todo hoy", dijo Dos Santos. "Trabajamos como equipo desde el principio, somos una familia".

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyGiovani dos Santos

Más contenido de tu interés