MLS

    Gio dos Santos regresó al gol con el LA Galaxy que cerró pretemporada en casa y alista el debut

    El último partido de preparación fue ante Vancouver Whitecaps, Jonathan dos Santos no tuvo acción. Tras el encuentro, Gio Habló de lo que se viene

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    John Rojas.


    CARSON,CA. A pesar de la derrota (1-2) ante Vancouver Whitecaps, el LA Galaxy cerró la pretemporada de la MLS con puntos interesantes entre los que se destacó el primer gol del mexicano Giovani dos Santos.

    Publicidad

    “Siempre es bueno cuando consigues los goles de diferentes fuentes”, aseguró tras el partido de este sábado el entrenador Sigi Schmid. “Las oportunidades están ahí”, dijo en conferencia de prensa.

    Y con razón. Al menos en este encuentro el Galaxy tuvo 14 remates a puerta, mientras que en el total de la pretemporada, el equipo marcó 10 tantos conseguidos por siete jugadores. El último de ellos, Gio Dos Santos.

    “Yo siempre quiero jugar bien, siempre quiero anotar y crear oportunidades de gol”, dijo el mexicano tras el encuentro. Tomándose tiempo para aclarar que los objetivos colectivos están por encima. “Pero lo más importante para mí es ganar juegos, trabajar lo más duro que pueda y tratar de ayudar al equipo para alcanzar grandes cosas”.


    Con la derrota ante los Whitecaps, el LA Galaxy cerró la pretemporada de este 2018 con dos victorias y 4 derrotas (contando un entrenamiento a puerta cerrada ante el mismo Vancouver). Recibió 12 goles y como ya se dijo anotó 10.

    “No podemos permitir goles muy temprano en los partidos”, intentó explicar Gio al hacer el balance. Y siguió identificando aspectos a mejorar, “creo que cuando tenemos la pelota y la perdemos, tenemos que ser más conscientes para recuperarla pronto”.

    El gol del mayor de los hermanos Dos Santos llegó al minuto 65 de juego cuando tras un centro, el francés Romain Alessandrini intentó una cabriola que fue rechazada por una mano rival. Gio convirtió la sanción por gol.


    Para entonces ya la visita se había ido al frente con goles de Kei Kamara (penal) y Alphonso Davies tras una buena construcción y algo de suerte en una pelota que rebotó en Romain Alessandrini.

    Publicidad

    La decisión de que el mexicano tomara la pelota fue un asunto de los dos jugadores franquicia, según explicó el entrenador. “Está planeado que sea Alessandrini y Gio, pero ellos deciden entre los dos en el campo”, dijo Schmid.

    Para Giovani, esta entre otras cosas son parte de un camerino al que considera sano. “Creo que tenemos un muy buen camerino”, aseguró el delantero. “Todos estamos muy comprometidos para encarar la temporada”.

    Concepto convalidado por algunos otros detalles, como que Ashley Cole jugara los 90 minutos a pesar de que su esposa tenía planeada la inducción de su parto para algún momento entre las 10 y las 12 de la noche de este mismo sábado. El inglés y capitán del equipo, se marchó hacia el hospital una vez terminado el encuentro.

    O que veteranos de la liga como el estadounidense-mexicano Servando Carrasco se considere un arma utilitaria. “Este equipo está lleno de figuras y yo soy solo uno que intenta hacer cualquier cosa que sea necesaria para ayudar al plantel”, aseguró tras tener que ingresar sin calentar, en una fría noche, antes de terminar el primer tiempo por una lesión de Joao Pedro.


    Una vez terminadas las pruebas, el LA Galaxy se prepara para arrancar la temporada regular 2018 recibiendo a Portland Timbers el domingo 4 de Marzo. Empieza el año en el que se debe dar vuelta a la página de la peor temporada en la historia de la franquicia.

    “Sabemos de la responsabilidad que tenemos siendo jugadores del LA Galaxy”, dijo Giovani, “y la necesidad de regresar a este equipo al lugar que pertenece”, concluyó.

    Publicidad



    Video 'Jona' dos Santos, seguro de la redención del Galaxy : "Muy comprometidos con lo que tenemos"
    El mediocampista mexicano, se mostró satisfecho por el trabajo realizado en la pretemporada, tras la goleada 3-0 sobre New York City FC.
    1:22 mins

    Entre tanto, su hermano Jonathan no tuvo participación ni siquiera en el banco de suplentes por una decisión técnica que buscaba preservar su físico. “Simplemente lo queríamos proteger”, dijo el entrenador, aunque no se aclaró si el menor de los Dos Santos sufre alguna dolencia.

    Lo que sí dejó en claro Sigi Schimd es que Jona estará presente en el partido de apertura el próximo fin de semana. Día que Giovani espera entusiasmado. “No veo la hora de que llegue”, dijo, “creo que será un gran día y estoy esperando para poder ver a toda nuestra gente el próximo domingo”.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US