null: nullpx

Gio dos Santos, cara a cara ante Bastian Schweinsteiger cuando el Galaxy reciba al Chicago Fire

Dos Santos se ha colgado más medallas que 'Basti' a nivel de selección, pero el campeón mundial alemán llega en mejor momento con su club este sábado.
5 May 2017 – 2:18 PM EDT

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

Este sábado en el StubHub Center de Los Ángeles se enfrentan dos equipos necesitados de tres puntos. Pero especialmente, dos planteles con estrellas de amplio recorrido internacional. Se miden Chicago Fire de Bastian Schweinsteiger y LA Galaxy de Giovani dos Santos.

La visita viene de perder ante New York Red Bulls y suma tres victorias, tres derrotas, dos empates, para un total de 11 puntos. Los locales, en peor situación, llevan dos victorias, cinco derrotas y un empate, consiguiendo siete puntos.

La lucha por marcar la diferencia estará centrada en el aporte de ‘Basti’, actual Campeón Mundial con Alemania (2014), y miembro de su selección en las citas orbitales de 2006 y 2010. Además de los campeonatos europeos y sus respectivas clasificatorias, el volante suma 121 participaciones con la ‘mannschaft’.

Giovani por su parte, es Campeón Mundial sub17, miembro de su seleccionado en los mundiales de mayores 2010 y 2014; ganador de la Copa Oro 2009, 2011 y 2015, además de la Medalla de Oro en los Olímpicos de 2012. Gio cuenta con 93 participaciones en el ‘Tri’.

Hablando de su oponente, y en especial del Campeón Mundial alemán, el entrenador de LA Galaxy Curt Onalfo no se guardó calificativos. “Es un jugador de clase mundial, con excelente habilidad con la pelota, le trae a la MLS toda su experiencia, seguramente una mentalidad de campeón por todo lo que ha logrado en su carrera”, aseguró el DT.

En Chicago Fire, ‘Basti’ llega acompañado de hombres como Nemanja Nikolic, con 23 apariciones para su selección de Hungría y David Accam, miembro de Ghana en clasificatorias africanas y Copa de Africa.


Por su parte, dos Santos suma entre sus compañeros a Jelle Van Damme, con 31 apariciones en el seleccionado belga tanto en clasificatorias a Mundial como a Eurocopa; Jermaine Jones, con un Mundial en representación de Estados Unidos y 69 apariciones para el seleccionado de las ‘barras y las estrellas’.

Y por supuesto, uno de los más reconocidos a nivel mundial, aunque sin títulos de selección. Ashley Cole, jugador de tres mundiales (2002, 2006 y 2010) y un total de 107 apariciones con Inglaterra.

Para Onalfo, será importante la química de su equipo, en especial la de Gio y Gyasi Zardes (12 participaciones con Estados Unidos). “Es algo siempre importante,. Ellos la tienen, es un tema de que se mantengan calmados y aprovechen las oportunidades que tengan”.

Una cosa es común en la preparación de los dos equipos. Tanto Onalfo como Velko Paunovic, director técnico de Chicago Fire, está más concentrada en sus propias fortalezas y errores que en los rivales, sin que ello implique que no los estudien.


Para Paunovic, ‘Basti’ no solo es un ícono mundial sino que le ha traído fortalezas en varios niveles a su plantel. “Es un señor, tiene una gran calidad humana, es amigo del vestuario, es competidor, un ganador. Todo los que uno quiere tener en su equipo. Estoy encantado de la manera como influye en el equipo”.

Por su parte, en el campamento de LA Galaxy, esperan que la influencia de dos Santos explote en cualquier momento, “trabaja muy duro, está en un buen estado físico y deportivo, las oportunidades se van a dar en cualquier momento para Gio”, ha repetido Onalfo para sacar presión a la falta de gol del mexicano en este 2017.

LA Galaxy sufre el recambio tras la salida de hombres como Steven Gerrard y Robbie Keane. Pero aún así, se espera que los hombres de experiencia más la llegada del francés Romin Alessandrin, empiecen ante Chicago Fire a darle vuelta a la necesidad de victorias.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyChicago Fire

Más contenido de tu interés