tudnLogo
    MLS

    Gerso Fernandes, un sobreviviente de la vida al servicio de Sporting Kansas City

    El jugador conoció la guerra, vio un asesinato y vivió la orfandad, pero el buen corazón de otros lo ayudó a sacar una carrera adelante.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Gerso Fernandes, genio y figura del triunfo del Sporting ante Seattle.

    Imagen USA TODAY IMAGES
    Gerso Fernandes, genio y figura del triunfo del Sporting ante Seattle.

    El extremo Gerson Fernandes se ha consolidado en 2017 como una de las figuras de Sporting Kansas City. Su habilidad y velocidad marcan diferencia en la MLS. Las buenas actuaciones son una recompensa al trabajo y disposición para un hombre que ha sobrevivido grandes batallas, especialmente por fuera de las canchas.


    Un reportaje del Kansas City Star reveló detalles de la vida de Gerson desconocidos por los aficionados. A sus 26 años, el hombre de Guinea-Bissau ha sobrevivido la guerra, un asesinato y la orfandad. Esas dificultades nunca limitaron su deseo de triunfo y ser feliz.

    Publicidad

    “Es uno de los muchachos más felices del equipo”, dijo Roger Espinoza al diario. “Siempre sonríe”.

    Gerson creció en Portugal después que fuera enviado por sus padres a vivir con sus tíos debido a la situación política de su país. Tenía cuatro años cuando llegó a Lisboa. Tres años después vio que su tío era asesinado lo que obligó a su tía a dejarlo en un orfanato ya que no podía mantenerlo. Durante ese tiempo poco supo de sus padres. Sólo su tía lo visitaba.

    La vida tomó un giro a los 11 años cuando Gerso pasaba malos ratos en el orfanato junto a su primo Reinaldo. El segundo comentó la situación a João Carlos Cunha, el padre de uno de sus compañeros de clase, quien comenzó a mostrar interés en ayudar a los Fernandes.

    Mientras estaba en el orfanato, Gerso comenzó a jugar fútbol. Su talento fue notado por cazatalentos que lo invitaron a jugar a un equipo local. Al poco tiempo despertó el interés de clubs portugueses, pero Gerso estaba atado al orfanato. En algún momento los directivos de la institución quisieron que no jugará fútbol.

    Fue cuando Cunha intervino por él, de acuerdo con el Kansas City Star. El hombre consiguió que Gerso y Reinaldo fueran transferidos a otro orfanato. La relación se estrechó tanto desde ese momento que Gerso considera a Cunha como su padre.

    El extremo hizo una carrera en el fútbol portugués y llegó a Kansas City en 2017 en uno de los grandes saltos en su vida. En abril pasado fue visitado por Cunha y su familia en Kansas. Hace 19 años que no habla con sus padres biológicos, pero su sonrisa y deseo de salir adelante se mantienen con firmeza.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US