null: nullpx

GBS: "Es difícil dar mi opinión como extranjero sobre las cosas que suceden en este país"

Guillermo Barros Schelotto lamentó los hechos de brutalidad policial e inequidas social ocurridos esta semana en Wisconsin.
28 Ago 2020 – 05:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de LA Galaxy. Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

LA Galaxy es otro de los equipos de MLS que este viernes se puso frente a un micrófono para que sus integrantes expresaran su sensación frente a la reacción de los futbolistas de la liga de no presentarse a jugar en los partidos del miércoles. El primero en tomar la palabra fue el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

"Más allá de que a mí me toque ser entrenador extranjero las cosas que pasaron en estos días no me gustan. A nadie le gusta que sucedan", expresó 'el Mellizo'. "Quizás hace falta que se tome alguna determinación para que todos nos demos cuenta de la situación que no está tocando vivir. Es muy difícil dar mi opinión como extranjero sobre las cosas que suceden en este país. Pero a nadie nos gusta que estas cosas ocurran acá o en ningún lugar del mundo".


"Todos saben lo que pasó, y la decisión de no jugar impacta sobre eso. Fue una decisión tomada. Cuando llegamos al estadio nos informaron que algunos partidos no se iban a jugar, incluyendo el nuestro", continuó el técnico al recordar lo sucedido el miércoles por la noche.

"Esto es algo que nos debe preocupar a todos. Es la situación que hoy le toca vivir al país", avanzó el argentino. "Es un tema de conversación al que no debemos dejar de prestar atención. E intentar que estas cosas no vuelvan a suceder, no solo en el país sino en todo el mundo. Todos debemos trabajar para un mundo justo".

"Es difícil para nosotros cambiar el chip mentalmente. Lo que vivimos el miércoles fue emocionalmente un momento muy sensible", aportó el volante Sebastian Lletget. "Y esto no termina acá. Esto va a durar por mucho tiempo. Somos profesionales y sabemos lo que tenemos que hacer. Aunque estemos jugando podemos mandar el mensaje de que pare el racismo, y de que tenemos que estar unidos".


"Veo a las redes sociales muy diferentes ahora", agregó el estadounidense e hijo de padres argentinos. "Siento que tengo que hacer más. No solo poner una foto de cuando estoy jugando al fútbol. Yo creo que muchos se están despertando en ese sentido de que pueden hacer más. Pueden dar un mensaje que es mucho más grande que el fútbol".

El rival del LA Galaxy el sábado por la noche (10:30 pm ET / MLS Live en ESPN+) será el combativo San Jose Earthquakes, entrenado por el también argentino Matías Almeyda.

"Demostraron en Orlando ser un equipo muy dinámico y siempre juegan de una manera parecida. Tenemos que controlar la pelota frente a ellos. Tenemos que pensar que si jugamos como el otro día ante LAFC podemos obtener buenos resultados. La única manera de ganarles es jugar como el otro día", valoró GBS.

CHICHARITO Y JONA

En ese partido de fin de semana, LA Galaxy todavía no podrá contar con Javier Hernández, aunque sí con Jonathan dos Santos.

" Chicharito hoy estuvo en el campo, se movió un poco. Pero creo que necesita una semana más para entrenar con el resto del equipo", expresó Barros Schelotto. " Jona necesita partidos para estar al 100%. Pero estoy seguro que vendrá al banco y seguro jugará algunos minutos en la segunda parte".

"Ha sido un año difícil para todos. Con la pandemia se ha jugado, se ha suspendido y se ha vuelto a jugar", agregó el entrenador sobre Chicharito Hernández. "No es fácil sacar el máximo de rendimiento ante estas situaciones. Pero con Javier trabajamos todos los días para que se pueda recuperar, para que pueda estar bien. Esperemos hasta el próximo fin de semana. Veremos cómo estará en 10 días para poder utilizarlo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés