null: nullpx

'Garra charrúa' para el LA Galaxy de Chicharito Hernández

El club cinco veces ganador de la MLS Cup anunció la incorporación del volante central uruguayo Gastón Brugman, procedente del Parma Calcio, de la Serie B italiana.
Publicado 6 Jul 2022 – 05:33 PM EDT | Actualizado 6 Jul 2022 – 05:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gastón Brugman Crédito: LA Galaxy

LA Galaxy anunció la adquisición del mediocampista uruguayo Gastón Brugman a través de una transferencia del Parma Calcio de la Serie B italiana, según se anunció el miércoles.

Brugman, quien recientemente jugó para el Real Oviedo de LaLiga2 de España, se une al equipo californiano en el marco de un contrato de tres años y medio de duración, hasta el final de la temporada 2025 de la MLS, con una opción a nombre del club de cara a la temporada 2026.

Gastón Brugman es principalmente un volante defensivo, y podría alinear junto a jugadores como Mark Delgado y Rayan Raveloson.

"Estamos complacidos de dar la bienvenida a Gastón al LA Galaxy", expresó el entrenador Greg Vanney. "Gastón es un futbolista excelente y un profesional concentrado. Añadirán equilibrio, experiencia y liderazgo en nuestro centro del campo".

El jugador de 29 años cuenta con 26 goles y 31 asistencias en 303 partidos jugados en Europa, principalmente en la Serie A y Serie B de Italia. Brugman consiguió tres goles y seis asistencias en 34 encuentros (30 como titular) en todas las competencias con el Real Oviedo durante la campaña 2021-22.

Brugman es un producto del sistema juvenil de Peñarol de Montevideo, aunque se mudó al Empoli de Italia antes de debutar con el primer equipo de la liga uruguaya.

"Hemos estado siguiendo a Gastón durante los últimos años y él encaja con una necesidad específica de nuestro centro del campo y cómo jugamos", comentó el secretario técnico Jovan Kirovski. "Esta es una adición significativa a nuestro equipo, mientras seguimos avanzando".

Brugman ocupará una plaza de jugador internacional en el plantel de LA Galaxy, que fue adquirida a Charlotte FC a cambio de 200.000 dólares en Fondos de Adjudicación General.

El recién contratado se unirá a un LA Galaxy que ocupa la cuarta posición en la Conferencia Oeste de la MLS, antes del partido frente a LAFC del viernes por la noche en el marco de la Heineken Rivalry Week en el Banc of California Stadium (10 pm ET | ESPN, ESPN Deportes).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés