null: nullpx

Ganarle la Copa América a Messi en Argentina, el mejor recuerdo de Nicolás Lodeiro con la Selección de Uruguay

La estrella de los Seattle Sounders fue parte del seleccionado que le devolvió la gloria a los charrúas a nivel internacional en 2010 y 2011.
21 Mar 2017 – 12:48 PM EDT

Nicolás Lodeiro tomó a la MLS por sorpresa en 2016 cuando llevó a los Seattle Sounders al primer título de la MLS Cup de su historia. Sin embargo, un solo vistazo al historial del atacante uruguayo demuestra que su éxito no tiene nada que ver con sorpresas, sino con un talento que lo ha llevado a brillar ante los oponentes más grandes y temibles.

¿Y quien más temible que Lionel Messi jugando para los colores de su selección en Argentina para la Copa América?

Ese fue precisamente el reto que Lodeiro y la selección de Uruguay sobrepasaron en 2011, cuando se hicieron al título de la Copa América, dejando en el camino a Messi derrotando en la final a la selección de Paraguay.


Hablando con FutbolMLS.com, Lodeiro recordó el memorable momento con la selección de su país.

“Tuvimos la Copa América y la verdad que fue espectacular ganar en Argentina”, dijo el Jugador Franquicia de los Sounders. “Dejamos afuera a Argentina con Messi, con [Javier] Mascherano y con todos sus jugadores”.

“Nosotros demostramos que no era casualidad. Había un buen grupo y había un buen equipo. Había mucho tiempo que Uruguay no ganaba un título”, agregó.


Uruguay eliminaría a Argentina en Cuartos de Final por penales para luego hacerse al título tras derrotar a Paraguay en la final, la cual Lodeiro recuerda haber celebrado gratamente.

“La gente de Uruguay estaba en Argentina”, recordó Lodeiro. “La final fue muy loca, ahí lo sentimos como si la hubiéramos jugado en casa”.

Con el pasar de los años, Lodeiro se ha mantenido como uno de los jugadores regulares de su selección y estará nuevamente presente para una nueva ronda de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol con Uruguay, quienes se medirán a Brasil y a Perú.

RELACIONADOS:MLSNicolás LodeiroUruguaySeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés