null: nullpx

Gambeta y talento para los 'Revs': New England ficha a Dylan Borrero

El volante ofensivo colombiano de 20 años llega desde el Atlético Mineiro de Brasil tras haber jugado para las selecciones Sub-17 y Sub-20 de su país.
Publicado 22 Abr 2022 – 12:14 PM EDT | Actualizado 22 Abr 2022 – 12:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Dylan Borrero Crédito: New England Revolution

New England Revolution anunció la adquisición del extremo Dylan Borrero, procedente del Atlético Mineiro de la Série A de Brasil, según anunció el club de la Conferencia Este el viernes.

El colombiano de 20 años es la primera incorporación de New England bajo la llamada Iniciativa Sub-22. Firmó un contrato por 3 años con una opción por una temporada inaugural a favor del club.


"Dylan Borrero es un atacante joven al que hemos seguido de cerca durante el último año", expresó Bruce Arena, entrenador en jefe y director deportivo a través de un comunicado. "Su habilidad técnica y su ritmo complementarán a nuestro ataque. Estamos entusiasmados por darle la bienvenida a New England Revolution".

Borrero debutó como profesional con el Independiente Santa Fe de la primera división de Colombia, luego disputó la primera división y la Copa do Brasil en su primera temporada con el Atlético Mineiro en 2021. Ha marcado tres goles y ha registrado cinco asistencias en 50 apariciones profesionales, además de haber completado siete apariciones para las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Colombia.


Borrero debería sustituir la baja del canadiense Tajo Buchanan, que en el invierno fue transferido al Club Brugge de Bélgica. Además, es la segunda incorporación de New England en esta temporada tras el arribo del arquero serbio Djordje Petrovic.

Recientemente llegaron desde el Atlético Mineiro a la MLS el volante de Charlotte FC Alan Franco y el delantero de Portland Timbers Yimmi Chará. El exatacante de New York Red Bulls Fábio es ahora jugador de Atlético Mineiro, lo mismo que el exextremo de Real Salt Lake, Jefferson Savarino.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew England Revolution

Más contenido de tu interés