MLS

    ¡Hay portero! Pedro Gallese detuvo los embates de Higuaín y Pizarro en Derbi de Florida

    El arquero peruano del Orlando City y el guardameta holandés del Inter Miami se lucieron bajo el arco para dejar todo en una igualada.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video Nick Marsman se crece en la portería y salva al Inter Miami en tiro penal
    Tesho Akindele cobra el tiro desde los 12 pasos, pero el arquero rival le niega el gol al Orlando City, logrando mantener el 0-0 en el primer tiempo
    0:25 mins

    Inter Miami llegaba al tercer Derbi de la Florida en la temporada 2021 en su mejor momento con una inercia ganadora de la mano de los goles de Rodolfo Pizarro. Además, considerando que en los primeros dos, Orlando City se fue mucho mejor librado con un triunfo y un empate, parecía que era el momento idóneo para que el conjunto rosa domara a los Leones purpuras.

    Sin embargo, la racha de victorias del Inter fue detenida en seco por el arquero peruano Pedro Gallese. En una noche de porteros, el naciente clásico de la Florida terminó sin goles por primera vez en su corta historia.

    Publicidad

    Pizarro, quien estuvo con el MLS All-Star Team en Los Ángeles y quien viajo de costa a costa apenas ayer, no pudo echarse al equipo al hombro como en los partidos más recientes. Pero si tuvo la chance de marcar en un tiro de esquina prolongado a su posición en el segundo poste.

    Fue ahí que la figura de Gallese comenzó a tomar protagonismo. El guardameta de los Lions con una reacción felina evitó que el mexicano facturara por tercer encuentro consecutivo. Cabe señalar que el arquero de la selección peruana fue compañero de Pizarro recientemente en el partido de las estrellas en el que los emeleseros vencieron a los estelares de la Liga MX.

    En la parte complementaria, en el Inter nunca busco tomar la iniciativa en busca de abrir el marcador. Pero, aun así, Blaise Matuidi se las arreglo para meter un pase entre líneas para Gonzalo Higuaín. El argentino definió con un potente disparo cruzado. Nuevamente Gallese contuvo tras plantarse firme en el primer poste.

    Pero Gallese no fue el único que lució en el arco. Nick Marsman igualmente lo hizo del lado de los Flamingos.


    El arquero holandés atajó un penalti en los primeros minutos de juego. Si bien Tesho Akindele lo cobró sin colocación ni potencia, Marsman hizo lo suyo para quedarse con el esférico. La pena máxima no la cobró Nani ya que no ingresó hasta el segundo tiempo tras su participación en el All-Star Game.

    Y en los minutos finales, en los que la escuadra dirigida por Phil Neville estaba prácticamente colgada del travesaño, el ex portero del Feyenoord se estiro cuan largo es para atajar un cabezazo que amenazaba con colarse a segundo palo.

    En alianza con
    civicScienceLogo