MLS

    Galaxy continuo en caída libre en Austin aun con Chicharito

    El colero de la Conferencia Oeste alargo la racha de los angelinos a siete partidos sin ganar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video McKinze Gaines anota su primer gol como profesional y el 2-0 para Austin FC
    El delantero controla el balón y luego quema la red, para lucirse en su ciudad natal, aumentando la ventaja sobre el LA Galaxy
    1:21 mins

    LA Galaxy viene en picada en el ultimo mes, sumando seis partidos al hilo sin conocer la victoria a pesar de que su goleador, Javier Hernández, ya regresó de su lesión hace un par de jornadas. El domingo por la noche visitaban al colero de la Conferencia Oeste, y apuntaba a una ocasión inmejorable de retomar el rumbo.

    Sin embargo, los angelinos no la pasaron bien en la capital texana y cayeron por 2-0 ante Austin FC.

    Publicidad

    El trámite del partido no ofreció un juego con claridad en el último tercio de cancha de ninguno de los dos lados. Los jugadores con mas cartel de ambos bandos, Cecilio Domínguez por Austin y ‘Chicharito’ por los galácticos, no tuvieron balones a modo para hacerse notar.

    Pero en base a empuje, deseo, y enjundia, los locales supieron llevarse por delante a los californianos con dos tantos en la parte complementaria. Cabe señalar, que ambas anotaciones fueron por jugadores prácticamente juveniles que saborearon la gloria del gol por primera vez en la MLS.


    Video Austin FC toma ventaja ante el Galaxy gracias al primer gol en MLS de Moussa Djitté
    En dos tiempos, el delantero del equipo texano consigue batir la red para el 1-0 ante los Californianos, al minuto 63 del partido
    1:15 mins


    El primero de ellos fue por conducto de Moussa Djitté. El seleccionado juvenil de Senegal que llegara como refuerzo en el verano y debutara con la Verde hace apenas poco más de un mes, se estrenó en su sexto encuentro y segundo como titular.

    Djitté sacó un riflazo de media distancia que el arquero rechazo, y que el mismo recupero en el balón dividido para en el contrarremate enviar el esférico al fondo del arco.

    Para poner el duelo en la congeladora, un ‘hijo prodigo’ de Austin dio un paso hacia el frente. McKinze Gaines, oriundo de la capital texana, controló en el área y de volea saco un rayo que le doblo las manos a Jonathan Bond.

    Fue apenas el segundo encuentro de Gaines en la MLS.

    La chance del Galaxy de meterse de lleno en el partido se presentó con una conexión mexicana entre Jonathan dos Santos y CH14. Hernández remato espectacularmente de palomita, pero Brad Stuver aguantó a pie firme para quedarse con el remate.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US